14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 12:59 am

Directo

De cara al fin de semana seguirán las nubes y la posibilidad de chubascos

El tiempo cambiará poco este próximo fin de semana. Nubes y podría llover de forma débil en el norte de las islas

A las puertas del fin de semana todo apunta a que el tiempo cambiará poco. Tanto este viernes como el fin de semana, volverá a llover de forma débil en la cara norte del archipiélago, sobre todo en medianías de las vertientes norte y nordeste de las islas de mayor relieve.

Las temperaturas no experimentarán grandes cambios. Mañana amainan ligeramente los alisios, pero por unas horas, porque volverá a soplar de moderado a localmente fuerte y racheado.

Seguirá haciendo frio más notable a primera y a última hora. Las temperaturas experimentarán cambios en los próximos días.

El estado del mar mejorará ligeramente, la altura de olas irá a menos, pero aún así, habrá series de olas de más de 3 m de altura, sobre todo por la mañana, en el litoral norte de las islas, y por el oeste de Lanzarote, de Fuerteventura, del Hierro y de La Palma.  

De cara al fin de semana seguirán las nubes y la posibilidad de chubascos

Previsión por islas

El Hierro: Abundante nubosidad que dejará lluvia débil en el norte de la isla. Se verán claros en el sur y suroeste.  El alisio soplará moderado con intervalos fuertes y rachas de más de sesenta kilómetros por hora por la mañana.

La Palma: Lloverá débilmente en el norte y este de La Palma. Viento moderado con intervalos fuertes en Garafía y en Fuencaliente. Las rachas llegarán a los setenta kilómetros por hora en el El Paso y Los Llanos de Aridane..

La Gomera: Viento racheado por la mañanaque superará los setenta kilómetros por hora, amainará por la tarde. El ambiente se mantendrá nuboso, en menor medida en la costa sur y lloverá de forma más débil y ocasional.

Tenerife: Día fresco y gris. Se dejará ver un poco más el sol en el sur y oeste de la isla. Volverá a llover débilmente en el este de la isla, sobre todo por la mañana. Rachas fuertes de viento durante esta madrugada.

Gran Canaria: Abundante nubosidad que tenderá a despejarse por la tarde en el sur y suroeste. En el norte tendremos lluvia débil. EL viento soplará puntualmente fuerte en el sureste, en la costa de Artenara y de La Aldea.

Fuerteventura: Esperamos menos nubosidad sobre todo por la tarde. Podría llega algo de calima en altura. Las temperaturas se mantendrán frescas y el viento soplará del nordeste de moderado a fuerte puntualmente.

Lanzarote: Intervalos nubosos a primera hora que tenderán a desaparecer, no se descarta presencia de calima. El viento seguirá soplando fuerte de madrugada, las temperaturas seguirán frescas.

La Graciosa: Viernes más despejado, podría notarse algo de calima en altura. El viento alisio soplará moderado a fuerte, sobre todo por la mañana con rachas de más de sesenta kilómetros por hora esta madrugada.  

Relacionadas

Otras Noticias