24.4 C
Las Palmas
18 septiembre 2021 6:40 pm

Directo

Pastor cree esencial que el Gobierno apruebe una ley de pandemias

Ana Pastor, Vicesecretaria Nacional de Política Social PP / María Australia Navarro, Presidenta del Partido Popular de Canarias

Pastor expresó su apoyo y solidaridad con las familias de los fallecidos durante la crisis sanitaria

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor (PP), consideró este viernes esencial la aprobación de una ley de pandemias. Esta entiende que la respuesta al coronavirus no puede ser política, sino técnica.

En un comunicado remitido por el PP con motivo de la visita que efectuó Pastor a Lanzarote, la dirigente reclamó esta ley «no solo por lo que ha pasado, sino por lo que nos puede pasar en el futuro: La respuesta al virus no puede ser política, tiene que ser técnica».

Para Pastor, es «inadmisible la inacción del Gobierno y que España no disponga de una ley que ya existe en otros países europeos».

Desde Arrecife, Pastor solicitó también al Gobierno de Sánchez que ponga en marcha de manera urgente «el certificado Covid, el certificado verde, fundamental para que las islas puedan recuperar el turismo, estableciendo corredores seguros».

Pastor expresó su apoyo y solidaridad con las familias de los fallecidos durante la crisis sanitaria, así como el «gran trabajo» de los sanitarios y los profesionales que estuvieron en primera fila dando la cara durante todo este tiempo.

La diputada nacional valoró este tipo de visitas, en cuanto que le permiten conocer de primera mano cuáles son las necesidades y las propuestas que el PP.

Pérez agradeció a Pastor su disposición con Arrecife y con Lanzarote y la sensibilidad que siempre mostró con la isla en todas sus visitas y en sus responsabilidades públicas.

Pastor, acompañada por la presidenta regional del PP, Australia Navarro, y Pérez, recorrió la zona comercial abierta de la Calle Real de Arrecife. Allí constataron la preocupación y desesperanza que sienten muchos autónomos y pequeñas empresas ante esta crisis y los efectos catastróficos que ha provocado en la economía insular el parón turístico.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias