20.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 11:37 pm

Directo

Veinte testigos en la segunda jornada del juicio de Laura Luelmo

En el tribunal hoy se sentarán veinte testigos por la agresión sexual y asesinato de la joven de Zamora, Laura Luelmo. Los hechos ocurrieron en diciembre de 2018 en El Campillo, Huelva

Efectivos de la Policía Nacional trasladan a la Audiencia Provincial a Bernardo Montoya, donde este martes se celebra la segunda sesión del juicio acusado de agredir sexualmente y asesinar en el mes de diciembre de 2018 a Laura Luelmo, la profesora zamorana de 26 años, en la localidad de El Campillo (Huelva)

En esta jornada del juicio de Laura Luelmo, está programado que comparezcan quince testigos en la sesión de mañana y cinco en la sesión de tarde, siendo la mayor parte de ellos agentes de la Guardia Civil, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Asimismo, se está a la espera de conocer el auto del magistrado con las motivaciones para decretar la celebración del juicio a puerta cerrada. Una decisión con la que se permitió la petición de la acusación particular, a la que se adhirieron el resto de las partes. Esta petición tenía como objeto preservar la intimidad y la privacidad de la víctima y su familia.

Esta decisión la criticaron y denunciaron ayer la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación de la Prensa de Huelva y el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. Consideraban que ese «apagón informativo» es «inadmisible». Alegan que «no se han tenido en cuenta principios tan básicos como la libertad de información y la publicidad de los procesos judiciales».

El acusado se declaró inocente en la primera sesión del juicio

El juicio comenzó ayer, día en que tuvo lugar la declaración del acusado, quien se ratificó en la versión que viene manteniendo desde que en abril de 2019 cambiara su relato inicial de inculpación, por otro en el que se declara inocente y responsabiliza de la muerte de Laura Luelmo a una mujer que fue su pareja sentimental.

Entonces aseguró que fue ella la autora de la muerte. Montoya añadió que la mujer actuó movida por los celos y que él se echó la culpa «por amor y porque no estaba en condiciones muy idóneas».

Esta mujer llegó a constar como investigada en el marco de la causa, si bien fue finalmente excluida.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias