Dentro de esta semana con tiempo estable se podría vivir el primer episodio de calor en 2023, previsto para el fin de semana
Llegan días de tiempo estable con numerosas horas de sol en Canarias, con nubes bajas en cantidad variable, y si nada cambia, el primer episodio de calor del 2023 a partir del próximo sábado.
Este martes el ambiente más nuboso lo tendremos a primera hora de la tarde. La mayor parte de las nubes presentes serán de evolución, se formarán en el interior de las islas.
El viento será de dirección variable flojo y la temperatura máxima superará los 25 grados.
En el mar, por viento apenas habrá oleaje predominará la mar rizada, pero a las costas del norte y del oeste de La Palma y de El Hierro, al litoral nordeste de Tenerife, y oeste de Lanzarote y de Fuerteventura llegarán series de olas de mar de fondo que alcanzarán y superarán los 3 metros de altura.
Por islas:
El Hierro: Horas de sol y nubes de evolución en las medianías y zonas altas, de la vertiente sur desde el mediodía a la media tarde. Temperaturas agradables.
La Palma: Se verán intervalos nubosos a lo largo de todo el día. Crecerán nubes de evolución en zonas de costa y de medianías. El viento soplará variable flojo.
La Gomera: Nubes de evolución en las medianías, más en el sur que por el norte, y serán numerosas a primera hora de la tarde. Se verá el sol durante amplios ratos.
Tenerife: Cielos poco nubosos, con formación de nubes de evolución en medianías e interior, por debajo de los 1000 metros. Serán más frecuentes en el oeste y en el sur
Gran Canaria: Cielo poco nuboso, salvo de media mañana a primera hora de la tarde cuando se formarán nubes de evolución en el interior. Máximas de 25 grados.
Fuerteventura: Predominará el cielo despejado, sin nubosidad importante. Las temperaturas llegarán a los 24 grados de máxima. El viento soplará de norte flojo.
Lanzarote: Cielo casi despejado gran parte del día. Las nubes más destacables serán algunas de evolución en el interior de la isla conejera. El viento soplará flojo del norte.
La Graciosa: Se verán pocas nubes aunque podrían crecer de evolución a lo largo del día. Las temperaturas subirán hasta los 24 grados, el viento soplará flojo del norte.