23.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 1:54 pm

Directo

Septiembre se despide con cambios

Las temperaturas serán algo más cálidas en las islas orientales y subirá de forma notable en las medianías y las zonas altas de las de mayor relieve por la tarde

Seguiremos con régimen de viento alisio, pero en costa y medianías, en cumbres se prevé viento del sureste. Bajará la cota de la inversión de temperatura que actúa de tapón de las nubes bajas, entrará calima en altura, y volverá el calor.

Este jueves predominarán las nubes por la mañana en Lanzarote y Fuerteventura, la tarde será soleada y con calima en altura. En la comarca este de La Palma y en el norte de las otras islas el cielo estará nuboso y no es descartable algo de lluvia débil y dispersa de madrugada o por la mañana. En el resto el ambiente se mantendrá soleado.

Las temperaturas serán algo más cálidas en las islas orientales y subirá de forma notable en las medianías y las zonas altas de las de mayor relieve por la tarde. El viento soplará del nordeste moderado, con intervalos fuertes en las vertientes sureste y noroeste y probables rachas de más de 70 kilómetros por hora en estas zonas. A más de 1400 – 1500 m el viento rolará al sureste. En el mar seguirá el viento alisio, de fuerza 5 con amplias áreas de fuerza 6 y puntualmente 7 entre las islas de mayor relieve, y habrá olas de 1,5 a 4 m de altura, las más pequeñas en las costas del sur.  

Previsión del tiempo para este jueves:  

EL HIERRO

Intervalos nubosos en el norte a menos de 1200 m y menos abundantes por la tarde Viento del nordeste moderado con intervalos y rachas fuertes que remitirán al final del día.

 LA PALMA

Abundante nubosidad en la comarca este de la isla, que podría dejar unas gotas en las medianías por la mañana. Viento alisio moderado-fuerte que rolará al sureste a más 1500 m. 

LA GOMERA

Tiempo nuboso en el norte y soleado por el sur. Viento de componente norte moderado a fuerte en la costa de “La Villa” de Vallehermoso y en las zonas altas de madrugada.

TENERIFE

Cielo poco nuboso o despejado  salvo por el norte, a menos de 1200 m, donde seguirá nuboso. No descartables unas gotas en el nordeste. Viento alisio y del sureste en cumbres.

GRAN CANARIA

Ambiente nuboso en el norte hasta unos 1100 m de altitud. Sol y ascenso de temperaturas en el resto. Viento alisio fuerte en la costa sureste y noroeste.

FUERTEVENTURA

Tiempo soleado. Al amanecer y en las primeras horas de la mañana habrá intervalos de nubes bajas. Viento aliso moderado y temperaturas algo más cálidas.

LANZAROTE

Intervalos de nubes bajas en el norte y el oeste de la isla, más abundantes por la mañana. Temperaturas en ligero ascenso y viento alisio.

 LA GRACIOSA

Sol, nubes, sobre todo por la mañana, menos viento que el miércoles y temperatura agradable.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias