20.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 7:14 am

Directo

Sí Podemos planta a Batet en el Parlamento por la retirada del escaño a Alberto Rodríguez

Los diputados autonómicos de Sí Podemos Canarias no acuden este jueves al Parlamento de Canarias en señal de protesta por la retirada del escaño a Rodríguez

Manuel Marrero, portavoz de Sí Podemos SÍ PODEMOS (Foto de ARCHIVO) 11/9/2019

Los cuatro diputados autonómicos de Sí Podemos Canarias han anunciado que no acudirán al acto institucional presidido en el Parlamento de Canarias este jueves por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, en señal de protesta por la retirada del escaño a Alberto Rodríguez.

En un audio difundido a través de las redes sociales, el portavoz, Manuel Marrero, ha criticado la «decisión unilateral» de Batet de retirar el acta. Además, quiso mencionar el «contundente» informe de los letrados de la Cámara Baja, que abogaban por mantener a Rodríguez en su puesto.

Así, ha comentado que «no había motivos» para retirar el escaño una vez Rodríguez había pagado la multa de 540 euros tras su condena por parte del Tribunal Supremo por un delito de atentado a agente de la autoridad durante una manifestación en La Laguna.

Según Marrero, la decisión de la presidenta crea un «gran precedente» que supone la «constatación» de la «falta de protección» de los representantes públicos, al tiempo que es un «ataque» a los 65.000 canarios que le eligieron en las elecciones.

Los diputados de Sí Podemos han solicitado una reunión con la presidenta del Congreso para conocer de primera mano su versión de los hechos.

Relacionadas

Otras Noticias