20.4 C
Las Palmas
4 julio 2022 10:48 pm

Directo

Siete espectáculos de MAPAS Fest se reparten esta semana por toda Canarias

El festival internacional MAPAS Fest llegará también a La Graciosa el sábado con el estreno de `Sorriso´

Siete espectáculos de MAPAS Fest se reparten esta semana por toda Canarias
Siete espectáculos de MAPAS Fest se reparten esta semana por toda Canarias

Esta semana MAPAS Fest lleva su oferta de artes escénicas a Tenerife, Gran Canaria, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura, Lanzarote y, por primera vez, a La Graciosa. Este lunes 20 de junio, la propuesta comienza con El desmoronamiento de la ternura en el Espacio La Granja, en Tenerife. A las 20:00 horas se producirá el estreno en Canarias de esta pieza de Plataforma Conectada y Cía Ferroviaria. Narra la historia de un hombre llamado Sais que, tras la muerte de su madre, anhela encontrar un modo de comunicarse con ella. El espectáculo, dirigido por Luisma Soriano, se trasladará el próximo domingo 26 a Gran Canaria para una segunda función en el Teatro Guiniguada, también a las 20:00 horas.

El martes 21 el teatro continúa como protagonista en el Espacio La Granja con Enciclopedia del dolor: tomo I. La obra de Pablo Fidalgo, estrenada el domingo en el Teatro Guiniguada, plantea qué vínculo existe entre todas las generaciones que asistieron a colegios religiosos donde se produjeron abusos durante años. Según su escritor, “es una pieza que intenta entender la historia de un país empeñado sistemáticamente en silenciarlo y enterrarlo todo”.

Estreno nacional de There en La Gomera

El mismo día, la oferta de MAPAS Fest llegará por primera vez a La Gomera con el estreno nacional There. La obra de la compañía noruega Jo Strømgen Kompani cuenta la historia de cuatro disidentes de la antigua Unión Soviética que están varados en la zona entre Oriente y Occidente. En la atmósfera, lejos de ser armoniosa, la pregunta esencial permanece: ¿deberían continuar hacia lo desconocido o volver a lo que saben? El Auditorio Insular de La Gomera acogerá las preguntas existenciales de este grupo el martes 21 a las 20:00 horas. La propuesta teatral, que cuenta con más de cien funciones en todo el mundo, continuará su trayecto por las islas capitalinas el miércoles 22 y el viernes 25. Aterrizará en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna (Tenerife) y en el Centro Insular de Deportes (Gran Canaria) respectivamente.

La obra de teatro inclusivo Hamlet, de la compañía peruana Teatro La Plaza, se estrena a nivel nacional el jueves 23 a las 20:00 horas en el Centro Insular de Deportes, en Gran Canaria. En esta ocasión, será un grupo de personas con síndrome de Down quienes tomarán el escenario. Lo harán para compartir sus anhelos y frustraciones en una versión libre de la obra de Shakespeare dirigida por Chela de Ferrari. El Auditorio Infanta Leonor, en Tenerife, acogerá una segunda función el domingo 26 de junio a las 20:00 horas.

El jardín quemado, de la compañía canaria 2RC Teatro, se representará en el Centro Cultural Asabanos, en El Hierro, el jueves 23 de junio. La obra de teatro dirigida por Rafael Rodríguez transcurre a finales de los años 70. Benet, una joven psiquiatra recién salida de la facultad, llega al sanatorio de San Miguel, instalado en una aislada isla, para aplicar nuevos métodos terapéuticos. El espectáculo tendrá una segunda función el sábado 25 en el Auditorio Insular de Fuerteventura.

`Sorriso´

Sorriso, de la compañía portuguesa Teatro Só, se estrena en Canarias. Inicia un recorrido de once funciones gratuitas por las calles de las ocho Islas. Su primera representación tendrá un tinte especial al realizarse en las poco transitadas calles de Caleta de Sebo, en La Graciosa. Será el sábado 25 de junio a las 11:00 horas. Con guión y dramaturgia de Sérgio Fernandes, esta obra de teatro atraviesa la vida ordinaria de una pareja de ancianos. Para ellos el amor se consumó en una vida de sonrisas. La obra se trasladará el domingo 26 a Lanzarote, ocupando las calles de Arrecife.

La inmortalidad de Delirium Teatro, tuvo su estreno absoluto en MAPAS Fest el 2 de junio en Tenerife. Este sábado 25 a las 20:00 horas, la obra de Antonio Tabares llega al Centro Insular de Deportes de Gran Canaria para una segunda función. En esta cita, el público se encontrará con un grupo de jóvenes universitarios que comparte sueños, aspiraciones profesionales, amores y desamores y luchas políticas contra un régimen que da sus últimos pero crueles estertores, en el periodo convulso de los años de la Transición a la democracia.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias