18.4 C
Las Palmas
4:07 am sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias Nacional Simón: "Las ucis no pueden soportar más de lo que están soportando"

Simón: «Las ucis no pueden soportar más de lo que están soportando»

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha abogado este lunes por incrementar las medidas de control para bajar rápidamente la transmisión del coronavirus porque «las ucis no pueden soportar más de lo que están soportando», con una presión del 40 % por covid.

«Si no conseguimos una velocidad de descenso rápida, vamos a tener un sistema sanitario en una situación muy crítica, si no lo está ya», ha advertido Simón este lunes en rueda de prensa, después de que el Ministerio de Sanidad haya notificado 93.822 nuevos contagios y una incidencia acumulada de 884 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

La transmisión del virus se puede reducir «muy rápido con muchas medidas» no solo con un confinamiento domiciliario, ha señalado el director del CCAES, que considera que «en muchas comunidades autónomas se está haciendo un confinamiento de facto en el que hay muy pocos incentivos para salir de casa».

Sanidad ha notificado 93.822 nuevos positivos de covid desde el pasado viernes, que elevan los contagios desde el inicio de la pandemia hasta los 2.593.382, y sigue subiendo la presión hospitalaria en las ucis, con un 40,38 5 de las camas ocupadas, frente al 37,61 del pasado viernes.

Además, se ha registrado este lunes un nuevo aumento de la incidencia acumulada hasta los 884 casos por cada 100.000 habitantes, nueve puntos más. Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, se han contabilizado 767 fallecidos desde el 22 de enero, y la cifra total es de 56.208, de los que 1.369 han sido notificados en los últimos siete días. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS