Los partidos políticos singuen sin alcanzar un acuerdo en el Congreso para reformar la ley de extranjería pese a la urgencia de soluciones para la situación en Canarias
Los partidos políticos no han logrado ponerse de acuerdo en el Congreso de los Diputados para reformar la ley de extranjería. Sí lo hicieron en el Parlamento de Canarias, todos excepto Vox, pero en el Congreso aún no han logrado articular un texto que convenza a todas las partes.
Muchos aspectos han impedido el acuerdo, desde la financiación al criterio de distribución de esos niños y niñas entre las distintas comunidades autónomas, pasando por la mayor o menor implicación de la Unión Europea, o ese protocolo canario de atención a menores migrantes que terminó en el Tribunal Constitucional, han dificultado las negociaciones.
Tampoco ha ayudado el mayor enconamiento en las relaciones entre el Partido Popular y el Partido Socialista por cuestiones que nada tienen que ver con migración.
Sin embargo, también se han levantado voces que han reclamado con urgencia esa reforma de la ley de extranjería que ayude a Canarias a afrontar el drama migratorio que se vive en las islas.