22.4 C
Las Palmas
14 agosto 2022 8:36 pm

Directo

Sol y temperaturas de verano en todas las islas

El cielo no estará completamente despejado. Habrá intervalos de nubes bajas, al menos a primera hora de la mañana y después de media tarde, la mayor parte de ellos se verán en las vertientes norte y este de las islas de mayor relieve y en el norte y oeste de las orientales

Previsión del tiempo para este jueves en Canarias

Este jueves tendremos horas de sol y temperatura de verano en todas las islas que subirán en el interior y las zonas altas, sobre todo de Gran Canaria. En las medianías del sur de esta isla son probables máximas iguales o superiores a los 30 ºC.  

El cielo no estará completamente despejado. Habrá intervalos de nubes bajas, al menos a primera hora de la mañana y después de media tarde, la mayor parte de ellos se verán en las vertientes norte y este de las islas de mayor relieve y en el norte y oeste de las orientales. Se espera ligera calima en altura en la mitad oriental del archipiélago.  

El viento soplará de componente norte moderado, el más intenso se prevé durante la segunda mitad del día. A partir de unos 1400 m el viento será del oeste y rolará al suroeste a unos 1800 – 1900 m, y será de intensidad fuerte y racheado en Las Cañadas del Teide.  

El estado del mar acompañará en la mayor parte de las playas del archipiélago, las olas más grandes no llegarán a 1,5 m de altura.  

Previsión del tiempo por islas

EL HIERRO: Ambiente soleado, con temperatura máxima de unos 28 – 30ºC y también nubes bajas en cantidad variable por el norte a menos de 900 m abundantes por la mañana y al final del día.  

LA PALMA: Sol, temperatura veraniega e intervalos de nubes bajas en el norte, en la comarca este y quizá en el suroeste. Viento de componente norte que rolará al suroeste a partir de unos 1800 m.  

LA GOMERA: Cielo poco nuboso o despejado salvo por el norte donde habrá abundante nubosidad por la mañana y al final del día a menos de 900 m. Viento de componente norte moderado.   

TENERIFE: Nubes a menos de 900 m por el oeste y el norte al amanecer y al final del día. También sol, temperatura máxima de unos 30ºC y viento del suroeste fuerte en las Cañadas del Teide.  

GRAN CANARIA: Subirá la temperatura en el interior y las medianías, la máxima unos 34ºC. Sol, calima en altura y panza de burro a menos de 800 m por el norte a primera y última hora.  

FUERTEVENTURA: Algunas nubes en el norte y oeste de la isla al amanecer y al fin del día, tiempo soleado y caluroso, probable calima en altura, y viento de componente norte moderado. 

LANZAROTE: Calima en altura, horas de sol, intervalos de nubes bajas por la mañana y después de media tarde, y temperatura agradable, la máxima 28 – 30ºC.  

LA GRACIOSA: Tiempo de verano, con algunas nubes bajas, abundantes por la mañana y al final del día, y viento de componente norte 20 – 30 km/h.  

Relacionadas

Otras Noticias