17.4 C
Las Palmas
1 diciembre 2022 12:08 am

Directo

SOMOS SALUDABLES

‘Somos saludables’ es la campaña de Responsabilidad Social Corporativa de RTVC que promueve una posición responsable hacia nuestra salud, alimentación, descanso y ejercicio con el fin de obtener una vida más plena. Desde la diabetes cuya embajadora es Ana Trabadelo, pasando por los trastornos de la alimentación. Se trata de prevenir y detectar cualquier síntoma que nos alerte de la presencia de una de estas enfermedades.

En esta ocasión ponemos el foco en los profesionales que atienden a las personas que sufren un trastorno de la conducta alimentaria cuyo día internacional se celebra el 30 de noviembre. La Consejería de Sanidad y RTVC se unen para lanzar un mensaje preventivo, que nos permita detectar esta enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se trata de una enfermedad que afecta a unas 230.000 personas en Canarias, de las cuales un 92 % tiene diabetes tipo 2. Es la CCAA con una mayor tasa de diabéticos, una cifra que supera la media nacional y europea, según el Atlas de la Diabetes de la Federación Internacional de la Diabetes (FID). Nuestra embajadora es Ana Trabadelo, presentadora y dietista.