El CIFP Tony Gallardo estrena el Premio a las Buenas Prácticas de FP del Gobierno de Canarias en el marco del II Encuentro de las Redes de Formación Profesional de Canarias
El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha participado este viernes, 8 de marzo, en el II Encuentro de las redes de Formación Profesional de Canarias. Allí ha entregado el Premio a las Buenas Prácticas de FP al Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Tony Gallardo, en Las Palmas de Gran Canaria, en reconocimiento a proyectos como ‘Navegando con la Básica’.
Esta iniciativa, desarrollada por los tres ciclos formativos de grado básico del centro y consistente en la construcción conjunta de una embarcación, ha servido de inspiración para la creación del nuevo premio, otorgado a través de la Viceconsejería de Formación Profesional y Cualificaciones Profesionales que dirige Francisco Rodríguez Machado.
20.000 euros para reconocer las buenas prácticas metodológicas
El galardón, que tiene como objetivo reconocer las buenas prácticas metodológicas de la nueva Formación Profesional Dual, supondrá para el centro una dotación extraordinaria de 20.000 euros, 5.000 para cada uno de los ciclos formativos y otros 5.000 para el propio centro.
En ese sentido, el CIFP Tony Gallardo ha sabido interpretar y desarrollar la nueva metodología de aprendizaje por retos, convirtiéndose en claro exponente de cómo abordar de forma exitosa la difícil tarea de integrar, motivar y formar al alumnado.
En su modelo, los estudiantes son los principales protagonistas, y docentes y alumnado trabajan en equipo de forma colaborativa.
Éxito escolar como consecuencia
Todo ello tiene un claro reflejo en los indicadores de mejora de la convivencia y el éxito escolar, como se ha puesto de manifiesto durante la celebración del II Encuentro de las Redes de Formación Profesional de Canarias. Una cita dirigida a directivas y docentes de centros donde se imparten ciclos formativos y a empresas que apuestan por la creación de empleo contratando a alumnado de Formación Profesional.
El objetivo del encuentro era analizar el papel de los ciclos formativos, cada vez más relevante por la importancia para las empresas de contar con profesionales técnicos y muy cualificados, no solo en conocimientos, sino en las habilidades sociales y en las llamadas habilidades blandas, explicaron desde el centro.