18.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 6:15 am

Directo

Suben las temperaturas en un fin de semana soleado

Este fin de semana lucirá el sol en todas las islas. Subirán las temperaturas y encontraremos nubes altas por la mañana, sin descartad nubosidad de tipo bajo al final del día

Informa: Vicky Palma

El tiempo, este fin de semana, estará soleado en casi todo el archipiélago. Las temperaturas subirán, tanto de día como de noche. Este sábado en las medianías del sur de Gran Canaria la máxima podría superar los 30ºC.  

En el cielo habrá nubes altas, en cantidad variable, y por la mañana y al final del día no es descartable nubosidad de tipo bajo, a menos de 600 – 800 m de altitud en el norte y este de La Palma, en el norte del Hierro, de La Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria, y en el norte y oeste de Fuerteventura y de Lanzarote.  

El viento soplará del nordeste moderado en la costa, tenderá a componente este en las medianías, las zonas altas y las cumbres, y será de componente sur flojo en el Teide a más de 2.400 m de altitud.  

Este sábado el estado del mar acompañará en la mayor parte del litoral de las islas, las olas más grandes no llegarán al metro y medio de altura, habrá un poco más de oleaje el domingo. 

Por islas: 

EL HIERRO: Nubes altas, algunas asociadas al alisio por el norte a menos de 700 m de altitud. Temperaturas de 2 a 4ºC más altas que el viernes.  

LA PALMA: Intervalos de nubes altas, no descartables de tipo bajo a menos de 800 m en zonas de la comarca este. Temperatura en ascenso y viento de componente este en medianías y cumbres. 

LA GOMERA: Sol, nubes altas, quizá algo de calima, e intervalos de nubes bajas a menos de 800 m por el norte. Viento alisio flojo a moderado que rolará al este en la cumbre.  

TENERIFE: Ambiente soleado, con nubes altas, quizá calima y nubosidad de tipo bajo, a menos de 700 m, en zonas del norte. Viento alisio en la costa, del este en medianías y rolará al sur en el Teide.  

GRAN CANARIA: Calor, temperatura máxima de unos 30 – 32ºC en medianías del sur. Nubes altas, ligera calima y quizá panza de burro a menos de 700 m por el norte al amanecer y al final del día. 

FUERTEVENTURA: Ambiente soleado, con nubes altas, algo de calima y quizá nubes bajas matinales y al final del día. Viento alisio moderado. 

LANZAROTE: Nubes altas, sol, ligera calima y nubosidad baja al amanecer y al anochecer. Viento del nordeste con intervalos localmente fuertes después de mediodía.  

LA GRACIOSA: Tiempo soleado, con algunas nubes altas. Temperaturas en ascenso, cálidas a mediodía y viento del nordeste 20 – 40 km/h.  

Suben las temperaturas en un fin de semana soleado
Previsión del tiempo para el sábado 7 de mayo de 2022

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias