21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 11:29 am

Directo

Suben las temperaturas en Canarias este martes

A pesar de las nubes que se verán a lo largo del martes, las temperaturas ascenderán en gran parte de Canarias

Vídeo RTVC

Este martes veremos en Canarias algunas nubes bajas por el norte y nordeste de las islas a primeras horas. Se situarán a menos de 900 – 1000m, y darán paso al sol en las horas centrales. En el resto, predominarán los intervalos de nubes medias y altas con algo de calima en altura, más densa en la mitad oriental en la segunda mitad del día. No se descarta algo de lluvia débil en cumbres de Tenerife por la tarde.

Temperaturas en ascenso, más notable en el interior, máximas 24 – 32ºC. Se podrán alcanzar y superar los 33 – 34ºC en las medianías del sur de Gran Canaria. Viento alisio moderado en la costa, siendo del SE en medianías y zonas altas. En el mar, olas 0,5 – 1,5m.

Por islas:

EL HIERRO: Nubes bajas por el norte y el nordeste, e intervalos de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas en ascenso, 25 – 29ºC costas. Y viento del SE en cumbres.

LA PALMA: Intervalos nubosos por el norte y el este, y nubosidad de tipo medio y alto en el resto. Nos dejará disfrutar del sol. Y temperaturas máximas en ascenso.

LA GOMERA: Nubosidad de tipo bajo por el norte, y tiempo soleado con intervalos de nubes medias y altas en el resto. Viento del NE la costa, siendo del SE en zonas altas.

TENERIFE: Intervalos nubosos por el norte y nordeste, más compactos a primeras horas. Nubosidad de tipo medio y alto en el resto con posibilidad de alguna lluvia débil en El Teide por la tarde. Temperaturas en ascenso, máximas 25 – 32ºC.

GRAN CANARIA: Panza de burro a menos de 900m por el norte y nordeste. En disfrutaremos del sol salvo intervalos de nubes medias y altas. Calima. Temperaturas en ascenso notable en el interior, máximas 30 – 34ºC medianías del S y W.

FUERTEVENTURA: Algunas nubes bajas matinales por el este y tiempo soleado en el resto. Intervalos de nubes medias y altas, y calima que será más densa por la tarde.

LANZAROTE: Intervalos nubosos por el norte, y tiempo soleado y con calima en el resto. Temperaturas veraniegas, y viento del nordeste moderado.

LA GRACIOSA: Intervalos nubosos matinales que darán paso al sol. Ligera calima, más notable por la tarde. Temperaturas en ascenso, y viento del NE, 20 – 35km/h.

A pesar de las nubes que se verán a lo largo del martes, las temperaturas ascenderán en gran parte de Canarias

Relacionadas

Otras Noticias