21.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 11:42 pm

Directo

Finaliza la alerta por altas temperaturas

El gobierno regional finaliza la alerta en Gran Canaria donde el domingo en Agüimes se alcanzaron los 36,4 grados

Finaliza la alerta por altas temperaturas pero todas las islas permanecen en prealerta
Finaliza la alerta por altas temperaturas pero todas las islas permanecen en prealerta

La Dirección General de Seguridad y Emergencias de Canarias ha dado por finalizada este lunes a las 11.30 horas la situación de alerta por calor en Gran Canaria.

El episodio de alerta por calor ha concluido pero recuerdan que tanto en la isla, como en el resto del archipiélago, continua en situación de prealerta por temperaturas máximas.

36,4 grados a las nueve de la mañana en Agüimes

La alerta, que estuvo vigente desde las 10.00 horas del domingo, alcanzó los 36,4 grados a las nueve de la mañana en el municipio grancanario de Agüimes, logrando la temperatura más alta del país en la franja matinal.

El segundo registro más alto del país por la mañana también fue en Gran Canaria, con 34,4 grados en Agaete a las seis y media de la mañana. 

En Tenerife, las temperaturas han superado los 37 grados en puntos como Lomo de Mena, en Güímar. En las medianías del este y sur durante la noche el mercurio no bajó de los 25 grados.

Vídeo RTVC. Informa:Yurena Goya / Juanjo Martín / Guada Marrero

Esas altas temperaturas y la falta de agua (apenas ha llovido en lo que llevamos de año) está teniendo sus consecuencias en el sector primario y en el bolsillo de los agricultores de la cumbre de Gran Canaria. Se quejan del precio del agua, dicen que se paga de manera desigual.

Vídeo RTVC. Informan : Antonio José Fernández/José Almeida/Fátima Plata

Relacionadas

Otras Noticias