14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 1:35 am

Directo

Suben las temperaturas en las medianías y zonas altas

Subirán las temperaturas en las zonas sur y oeste de Gran Canaria. Los cielos estarán poco nublados o pocos despejados menos en el norte del archipiélago, donde predominará la panza de burro

El tiempo nos dejará, esta semana, un episodio de calor en medianías y zonas altas que comenzará el martes y finalizará el viernes. Seguiremos bajo régimen anticiclónico y del viento alisio, lo que garantizará una franja de tiempo fresco y nuboso por el norte a menos de 600-800 m de altitud.  

Este martes el cielo estará poco nuboso o despejado salvo en la cara norte del archipiélago, donde predominarán las nubes bajas, la panza de burro, a menos de 800 m de altitud. Las nubes del amanecer en Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura darán paso al sol antes de mediodía.  

Las temperaturas subirán, el ascenso será más notable en las medianías y zonas altas. La máxima podría alcanzar y superar los 30ºC en parte de las medianías del sur y oeste de Gran Canaria. El viento dominante será el alisio del nordeste, soplará moderado, aumentando a fuerte en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve y localmente fuerte por la tarde en Fuerteventura y Lanzarote.  

En el mar se prevé viento alisio fuerza 5 a 6 en altamar y litorales del sureste y noroeste de las islas, marejada y mar de fondo de componente norte de 1-2 m.  

Por islas: 

EL HIERRO: Nubes a menos de 800 m por el norte, muy abundantes a primera hora y después de media tarde. Viento alisio moderado con intervalos fuertes y temperaturas en ascenso.  

LA PALMA: Cielo nuboso en la comarca este a menos de 850 m de altitud, y despejado en el resto. Viento alisio intenso en El Paso, y el litoral de Garafía, de Fuencaliente y de Mazo.  

LA GOMERA: Ambiente soleado salvo por el norte a menos de 800 m donde predominarán las nubes. Viento notable en San Sebastián de la Gomera, en Vallehermoso y las zonas altas del sur. 

TENERIFE: Nubes bajas por el norte a menos de 800 m. Viento alisio moderado a fuerte y racheado en la costa sureste, el macizo de Teno. Por la tarde en la vertiente sur del macizo de Anaga.  

GRAN CANARIA: Sol, quizá ligera calima en altura, y aumento de temperaturas, la máxima rondará los 30ºC. También panza de burro a menos de 800 m por el norte.   

FUERTEVENTURA: Nubes al amanecer y al final del día. El resto de la jornada tiempo soleado y caluroso, con viento alisio moderado con intervalos localmente fuertes por la tarde.  

LANZAROTE: Viento alisio moderado con áreas y rachas fuertes a partir de mediodía. Nubes bajas más o menos persistentes en el norte y en la costa noroeste, darán paso al sol en el resto de la isla.  

LA GRACIOSA: Algo de nubosidad baja por la mañana y al final del día, horas de sol. Temperatura máxima de 25-26ºC y viento del nordeste 30-40 km/h.  

Suben las temperaturas en las medianías y zonas altas
Suben las temperaturas en las medianías y zonas altas

Relacionadas

Otras Noticias