23.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 10:24 pm

Directo

Subida de temperaturas y alerta por máximas superiores a los 37ºC

Este domingo se prevé una subida de las temperaturas que podrían alcanzar los 34 °C en todas las islas y los 37 °C en Gran Canaria. Ligera calima en altura y probabilidad de leves chubascos en las cumbres de Tenerife y La Palma

Informa: Isaías Santana

Intervalos de nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil y ocasional durante la primera mitad del día en las islas occidentales. Mientras, en cumbres de Tenerife y La Palma hay una probabilidad baja de que sean algo más intensas y en forma de chubasco. Así como de que vayan acompañadas de alguna tormenta aislada.

Podría acompañar también una ligera calima en altura. Se podrán alcanzar o superar localmente los 34 °C en zonas de interior orientadas al sur de todas las islas y los 37 °C en Gran Canaria. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste a partir de mediodía.

Ante esto, el Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por temperaturas máximas para este domingo en la isla de Gran Canaria.

Por islas:

EL HIERRO. Intervalos de nubes medias y altas en El Hierro, con baja probabilidad de lluvia débil durante la primera mitad del día. Ligera calima en altura. Las temperaturas podrían llegar a los 34 °C. Viento del nordeste, sin descartar algún intervalo de fuerte en la vertiente este, en el extremo noroeste y en zonas altas.

LA PALMA. En La Palma alguna probabilidad de lluvia débil, no se descarta que en cumbres las precipitaciones sean más intensas y vayan acompañadas de alguna tormenta. Temperaturas que alcanzarán los 34 °C en la zona de El Paso y en puntos de la vertiente oeste. Viento alisio en los extremos sudeste y noroeste.

LA GOMERA. En La Gomera probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional durante las primeras horas de la jornada. Se superarán los 30 °C en puntos de las vertientes sur, este y oeste. Viento alisio, con intervalos de fuerte en las vertientes este y noroeste.

TENERIFE. En la isla de Tenerife no se descarta lluvia débil y que esas precipitaciones en cumbres sean en forma de chubascos acompañados de alguna tormenta. También se notará la calima. Temperaturas que podrán alcanzar los 34 grados en puntos de interior y en el sur del área metropolitana. Viento alisio, más intenso durante la segunda mitad del día en la vertiente sur de Anaga, en la vertiente sudeste y en el extremo noroeste.

GRAN CANARIA. En Gran Canaria Temperaturas mínimas en ascenso, especialmente en zonas de interior. Máximas también en ascenso. Se alcanzarán los 37 ºC en medianías del sur, este y oeste, los 36 °C en la cuenca de Tejeda. Ligera calima en altura. Viento alisio, con intervalos de fuerte en el sureste, extremo oeste y cumbres.

FUERTEVENTURA. Se alcanzarán los 36 ºC en la vertiente sur, y los 34 en el resto de zonas de interior y vertiente noreste de Fuerteventura. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el sur de Jandía a partir de la tarde.

LANZAROTE. También habrá ligera calima en altura. Las temperaturas en la isla conejera alcanzarán los 34 °C en puntos de la vertiente sur. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el interior sur.

LA GRACIOSA. Al igual que en Lanzarote, se espera calima en altura y temperaturas que podrían alcanzar los 34 °C en la zona sur.

Subida de temperaturas y alerta por máximas superiores a los 37ºC
Subida de temperaturas y alerta por máximas superiores a los 37ºC

Relacionadas

Otras Noticias