18.4 C
Las Palmas
7:05 am domingo ,13 junio 2021
Inicio Noticias El Cabildo de La Palma subvenciona 497 contratos de empresas de la...

El Cabildo de La Palma subvenciona 497 contratos de empresas de la isla

De esos contratos 32 son nuevos, mientras que los 465 restantes son de trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo

El Cabildo de La Palma destina 573.000 euros a subvencionar 497 contrataciones en la primera de las dos convocatorias de la línea de ayudas. Ello destinado al fomento de la contratación laboral con la que se da respuesta a cerca de 270 solicitudes de empresas.

De esos 497 contratos, 32 son nuevos mientras que los 465 restantes son de trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) asociados a la pandemia cuyas empresas incorporaron a sus plantillas una vez retomada la actividad económica, precisa el Cabildo en un comunicado.

La consejera insular de Empleo, Raquel Díaz, explica que en estos momentos se trabaja en la resolución de la segunda convocatoria de esta línea. Ello con la idea de ofrecer «respuestas ajustadas a las necesidades de nuestras empresas locales y sus trabajadores”.

Al respecto, adelanta que este año se convocarán nuevamente los programas de auxilio económico a pymes diseñados por el Cabildo de La Palma.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS