Además, la Policía investiga 171 casos de asesinato en el marco de las movilizaciones en KwaZulu-Natal y 42 en Gauteng
La ministra interina de la Presidencia de Sudáfrica, Khumbudzo Ntshavheni, ha informado de que el balance de muertos por las protestas contra el encarcelamiento del expresidente Jacob Zuma ascienden a 337.
Ntshavheni ha detallado que las autoridades han registrado 258 de los 337 fallecidos en la provincia de KwaZulu-Natal, mientras que han constatado 79 en Gauteng.
Además, la Policía investiga 171 casos de asesinato en el marco de las movilizaciones en KwaZulu-Natal y 42 en Gauteng.
Asimismo, ha hecho hincapié en que, actualmente, el Gobierno no tiene constancia de que los disturbios sigan teniendo lugar en ambas provincias.
El país, en calma
En este sentido, ha pedido a la ciudadanía no «escuchar» noticias falsas sobre cortes en las autopistas N1 y N3. También ha insistido en que la situación en el país continúa «en calma».
Durante la jornada del miércoles, Ntshavheni ya destacó el clima de «estabilidad» en KwaZulu-Natal y Gauteng.
Las protestas estallaron después de que Zuma ingresara en prisión tras condena del Tribunal Constitucional negarse a testificar ante jueces que están investigando los presuntos casos de corrupción en los que estuvo implicado durante sus nueve años de mandato al frente del país.
Zuma se convierte así en el primer presidente elegido democráticamente en Sudáfrica que es condenado a prisión desde que el Congreso Nacional Africano (ANC).
Es el partido que encabezó entre 2007 y 2017, cuando fue apartado en un consejo interno por su vicepresidente, Ramaphosa.
La caída de Zuma tuvo lugar en medio de la indignación popular por el peso de la familia Gupta, de origen indio, en la economía y la política del país.
Unas acusaciones que fueron recogidas en un informe de la ex Defensora Pública sudafricana, Thuli Madonsela.