Una tarifa única de taxi en Canarias permitiría que los ciudadanos tengan mucho más claro el coste del servicio antes de subirse
El Gobierno de Canarias avanza en la implantación de una tarifa única para el servicio de taxi en todo el Archipiélago, una medida que busca simplificar el sistema actual y ofrecer mayor claridad tanto para los usuarios como para las administraciones locales. Aunque no será obligatoria, los ayuntamientos podrán sumarse de forma voluntaria a esta iniciativa.

El objetivo de esta propuesta es que los ciudadanos paguen lo mismo por un trayecto en taxi, independientemente del municipio en el que se encuentren. Esta tarifa única supondría un importante paso en la modernización del sector del transporte en Canarias.
Para los ayuntamientos, además de fomentar una mayor igualdad entre municipios, la medida permitirá simplificar los procedimientos relacionados con el control y regulación de las tarifas.
Por su parte, los usuarios contarán con una mayor transparencia a la hora de utilizar el servicio, ya que sabrán de antemano el coste estimado sin importar el punto de origen o destino dentro del Archipiélago.
