17.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 8:14 pm

Directo

El proyecto ‘Tutoría entre iguales’ fomenta la resolución de conflictos entre los estudiantes

TEI es el programa que busca la mejora de la convivencia en los centros educativos. El Instituto Las Breñas, en La Palma, lo está implementando emparejando a un responsable, de 3º ESO, con un alumno de 1ºESO. La resolución de conflictos pasa en primer lugar por los propios jóvenes

Informa: Javier Sánchez / Christian Hernández

El programa TEI (Tutoría entre iguales) es un programa de convivencia institucional que implica a toda la comunidad educativa. Se orienta a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias, mejorando o modificando el clima y la cultura del centro respecto a la convivencia, conflicto y violencia (física, emocional o psicológica).

Asimismo, este programa empareja a alumnos de cursos diferentes para reforzar la confianza a la hora de expresar sus conflictos escolares. Los estudiantes mayores se responsabilizan de los más jóvenes.

El Instituto de Las Breñas ha rescatado el TEI para traerlo a Canarias. Se trata de un proyecto muy extendido en el resto del país, donde la implicación en algunos casos se extiende a instituciones y fuerzas y cuerpos de seguridad. Uno de los objetivos en la resolución de los conflictos que a veces pasan desapercibidos por el centro, ha subrayado el director del IES, Pedro Martínez.

Relacionadas

Otras Noticias