21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 7:18 pm

Directo

La novena edición de ‘Campus Inclusivos’ comienza este viernes en la Universidad de La Laguna

Del 2 al 9 de septiembre un total de 20 alumnos participarán ‘Campus Inclusivos’, iniciativa promovida por Fundación ONCE y el Ministerio de Universidades

La Universidad de La Laguna inicia este viernes la novena edición de ‘Campus Inclusivos, Campus sin Límites’, puesta en marcha por la Fundación ONCE y el Ministerio de Universidades y en la que es partícipe. Así, se llevará a cabo del 2 al 9 de septiembre.

Participarán un total de 12 universidades pertenecientes a Canarias, Murcia, Castilla y León y Andalucía, y cuenta con el objetivo de facilitar el tránsito de estudiantes con discapacidad hacia estudios superiores, así como reducir la tasa de abandono temprano de la educación y formación.

A su vez, contribuye a que las universidades puedan realizar un diagnóstico sobre el nivel de accesibilidad e inclusión para poder mejorar sus protocolos de actuación.

Son 20 los alumnos que asistirán a las diferentes actividades de divulgación académica, pertenecientes a la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Además, también estará abierta a los estudiantes que tengan necesidad de apoyo educativo o se encuentren en riesgo de exclusión social, aunque no tengan discapacidad.

Con todo, y según relata Fundación ONCE, después de participar en el programa «aumenta un 40% el número de quienes están seguros de cursar un grado universitario» y un «90% los que piensan en continuar sus estudios».

Relacionadas

Otras Noticias