21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:32 am

Directo

Televisión Canaria con la Virgen del Pino

La emisión de las fiestas en honor a la Virgen del Pino serán retomadas esta tarde con la Romería Ofrenda y mañana con la Parada militar, misa y procesión de la Virgen del Pino

Televisión Canaria retransmite en directo esta tarde, sobre las 15.30 horas y desde la Villa de Teror la Romería Ofrenda. Las carretas municipales que tomarán parte en esta tradicional romería-ofrenda empezarán a dirigirse con dirección a la Basílica del Pino desde la zona conocida como el Castañero Gordo de Teror, que este año cumple 70 años de existencia desde que fuera instaurada en 1952 por el Cabildo grancanario, a propuesta del folclorista Néstor Álamo.

Se espera que esta edición sea una de las romerías más multitudinarias, estimándose la visita de más de 200.000 personas en la Villa Mariana entre las jornadas del día 7 y 8 de septiembre, declarado festividad insular desde el año 2001, tal y como prevé el Cabildo en un comunicado.

Los 21 municipios de la Isla, más la representación del Cabildo grancanario, desfilarán ante la Patrona para ofrecer lo mejor de sus campos, acompañados todas ellos por el folclore y los bailes tradicionales. A las 16.00 horas la imagen de la Virgen del Pino saldrá al pórtico de la Basílica para marcar el inicio oficial de la popular romería. Este año abrirá el cortejo un grupo de cuatro camellos procedentes de Maspalomas acompañados por sus camelleros y un grupo de mujeres ataviadas con el traje típico diseñado por Néstor. 

Las tradicionales carretas municipales, los temas más populares del cancionero canario, los productos de la tierra, la vestimenta típica y, sobre todo, el fervor religioso y la solidaridad, se entremezclarán en la fiesta grande de los grancanarios, declarada Fiesta de Interés Turístico hace más de cincuenta años.

La retransmisión de esta cita estará al cargo de un equipo formado por Kiko Barroso en la narración, con Juan Antonio Cabrera y Naomi Vera en los inalámbricos. José Luis Yánez, cronista oficial de Teror, también se unirá a la retransmisión con sus comentarios y aportación de datos.

Este jueves 8 de septiembre, será la retransmisión en directo desde las 11.00 horas de la Parada militar, misa y procesión de la Virgen del Pino. Contará con la narración de Javier Granados, y con los comentarios de José Antonio Prieto Palma, teniente coronel de la Oficinas de Comunicación de la BRICAN XVI, así como de Pedro Armas, delegado diocesano de Apostolado Seglar de la Diócesis de Canarias. En el inalámbrico estará Naomi Vera.

Relacionadas

Otras Noticias