15.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 10:10 am

Directo

Televisión Canaria estrena ‘Solo una vez’

Una producción cinematográfica que se enmarca dentro de la campaña de RTVC, ‘Somos Fuerza’, en apoyo al 25N

Televisión Canaria estrena 'Solo una vez'

Televisión Canaria presenta este martes 22 de noviembre a las 23.15 horas la película ‘Solo una vez’. Dirigida por Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Producida por Eduardo Campoy y dirigida por el canario Guillermo Ríos, TVC emitirá este filme como parte de la programación prevista estos días en apoyo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N), dentro de su campaña ‘Somos Fuerza.

‘Solo una vez’ aborda la violencia de género a través de la historia de la pareja formada por los personajes Pablo y Eva. Laura, la protagonista, es una psicóloga del servicio de atención a las mujeres que sufren violencia de género debe tratar con ellos. Por una serie de malentendidos él ha recibido una denuncia, pero afirma con contundencia no ser ningún maltratador.

Televisión Canaria estrena 'Solo una vez'

Los protagonistas pertenecen a la clase media alta que se les supone acomodados y sin aparentemente grandes problemas en una sociedad que no asocia el maltrato psicológico o físico con este tipo de perfiles. Este primer planteamiento en la historia es el que sacará a los espectadores de su zona de confort para reflexionar con su historia.

Se trata de una obra que coincide con un momento social y político en España y en el resto de Europa
en el que el rol de la mujer se acerca por fin a la igualdad pero qué por desgracia continúan
existiendo casos de violencia de género, creemos que es una historia necesaria, sobre todo por
su planteamiento, basta “Solo una vez” para darse cuenta que reaccionar de forma violenta
ante las dificultades no es el camino.

Relacionadas

Otras Noticias