La meteorología en Canarias cambiará a partir de esta noche, con temperaturas más frescas y un tiempo menos soleado
Las condiciones meteorológicas cambiarán a partir de esta noche. Este miércoles se presentarán temperaturas más frescas, especialmente en el interior, en las medianías y en las zonas altas.
El tiempo estará menos soleado, predominará el cielo nuboso, regresarán las nubes bajas y las veremos también de tipo alto. El viento soplará de componente norte flojo y se restablecerá el régimen de viento alisio antes del final de la jornada.
En el mar se prevé, por viento, marejadilla aumentando a marejada antes del final de la jornada y mar de fondo del noroeste de 1 – 2 m.
Por islas:
El Hierro: Predominarán los intervalos nubosos. Se verán nubes bajas por el norte y de tipo alto, en cantidad variable. Las temperaturas bajarán de dos a cuatro grados.
La Palma: Cielo nuboso. Habrá nubes altas y nubosidad de tipo bajo, al menos, en el norte de la isla. El viento soplará moderado del oeste. Las temperaturas refrescarán.
La Gomera: Se verán las nubes gran parte de la jornada, habrá nubes altas y regresarán las nubes bajas. Los termómetros bajarán como mínimos 2 grados.
Tenerife: Llegan cambios regresará, al menos a la costa y las medianías aire fresco y húmedo, que hará bajar las temperaturas, sobre todo en el nordeste de la isla.
Gran Canaria: Nubosidad variable de tipo bajo en el norte y altas en el resto de la isla. Por el sur lucirá el sol. Las temperaturas diurnas bajarán de 3 a 5 grados.
Fuerteventura: Se verán nubes altas en cantidad variable, unas horas de sol, y temperaturas agradables, aunque de 2 a 5 grados más bajas que hoy.
Lanzarote: En el norte y oeste de Lanzarote habrá intervalos de nubes bajas, también llegarán nubes altas en cantidad variable. Se verá menos el sol que los últimos días.
La Graciosa: Predominarán intervalos de nubes bajas, nubes altas en cantidad variable y menos sol. El viento soplará del norte moderado y las temperaturas refrescarán.