15.4 C
Las Palmas
26 enero 2023 10:17 pm

Directo

Tenerife acoge la 8º edición del Salón del Automóvil

La última edición del Salón del Automóvil trae consigo múltiples novedades, como la última novedad en tecnología o la apuesta por los híbridos

Informa: Lidia Lorenzo /Juanjo Martín

El Salón del Automóvil de Canarias, que arranca este jueves 20 en el Recinto Ferial de Tenerife, trae como novedades coches eléctricos que aumentan su autonomía y vehículos llenos de pantallas.

Asimismo, dejar atrás el combustible es una de las apuestas del sector del automóvil, y por la que ya se decantan muchos consumidores. La octava edición del Salón del Automóvil incentiva la compra de hasta 40 marcas diferentes. «Cada día estamos viendo que hay más puntos de recarga (para los coches híbridos)», por lo que está creciendo el número de compradores, señala la directora insular Desarrollo Socioeconómico, Ermitas Moreira.

La crisis de la pandemia y la actual escalada de los precios complican la renovación del parque móvil. «En Canarias tenemos un parque móvil que es 13,5 años de media de antigüedad, es es muchísimo. Aún teniendo en cuenta que un porcentaje elevado de nuestro parque son de rentacar», explica el presidente de Fredica, Jesús Orozco.

Tenerife acoge la 8º edición del Salón del Automóvil
Tenerife acoge la 8º edición del Salón del Automóvil

Relacionadas

Otras Noticias