Tanto Tenerife como Las Palmas miran ya el derbi del próximo sábado en el Heliodoro Rodríguez López al que llegan después de sendos empates
El CD Tenerife ha comenzado a preparar este lunes el derbi canario del próximo sábado ante la UD Las Palmas, que se disputará en el estadio Heliodoro Rodríguez López, mientras que el equipo amarillo lo hará a partir de este martes.
El conjunto blanquiazul regresó el sábado de Oviedo, donde el día anterior sumó un punto con un empate sin goles, y se ejercitó en el Heliodoro nada más aterrizar en la isla, para descansar el domingo y empezar a preparar el partido de máxima rivalidad regional desde este lunes en las instalaciones de El Mundialito.
El cuerpo técnico de Luis Miguel Ramis ha diseñado cinco sesiones de entrenamiento durante la semana, hasta el próximo viernes, día en que el entrenador blanquiazul atenderá a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque.
Vuelta al trabajo este martes
Por su parte, la UD Las Palmas tiene este lunes jornada de descanso después de su empate en casa del pasado sábado ante el Málaga CF (2-2), y de desarrollar una sesión regenerativa al día siguiente.
El plantel entrenado por García Pimienta se ejercitará martes, jueves y viernes en la Ciudad Deportiva de Barranco Seco, y el miércoles lo hará en el Estadio de Gran Canaria, según el plan de trabajo previsto por su cuerpo técnico.
La expedición amarilla viajará a Tenerife el viernes por la tarde y podría hacerlo con toda su plantilla, incluidos sus futbolistas lesionados.