23.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 9:35 pm

Directo

El tiempo en Canarias se verá afectado por una onda africana del este

El miércoles y el jueves Canarias recibirá una onda africana del este, que traerá lluvias débiles o moderadas en general

Vídeo RTVC. Informan: Elena Falcón / Verónica Hernández

Tanto el miércoles como el jueves llegará a Canarias una onda africana del este que suele afectar a las islas cada año. Traerá lluvias débiles o moderadas en general, pero no es lo que solemos conocer como una tormenta de verano.

David Suárez, delegado de AEMET Canarias, explica que «se producen por la diferencia de temperaturas entre el desierto del Sáhara y la temperatura del sur, en el Golfo de Guinea. Esa diferencia forma un máximo de viento del este que se desplaza hacia el oeste».

Así, las lluvias afectan primero a los interiores de Tenerife, Gran Canaria y La Gomera. Después, se desplazan hacia La Palma y El Hierro.

A su vez, se acompañan del ascenso de temperaturas que se viene experimentando por el flujo tropical de estos días. «Los termómetros superarán los 30ºC en muchos puntos de medianías, y no se descartan máximas de más de 34ºC por el sur de Gran Canaria», añade Edgar Cedrés, meteorólogo de Radio Televisión Canaria.

Con todo, el viernes irá a menos la inestabilidad. La onda se trasladará al Atlántico, permaneciendo los vientos alisios y las temperaturas veraniegas en zonas de medianías.

Relacionadas

Otras Noticias