![](https://rtvc.es/archivos/2025/02/01-D1-0-00-21-15-1024x576.jpg)
Este martes el polvo en suspensión remitirá en las islas orientales. El miércoles se habrá disipado por completo. Mañana veremos intervalos nubosos en el norte de las islas más montañosas. Intervalos de evolución en interiores y nubes altas que cubrirán el cielo gran parte de la tarde. Se prevén lluvias débiles ocasionales, principalmente en Tenerife y este de La Palma, sin descartar que caiga alguna gota en el resto de las occidentales e interiores de Gran Canaria. Pocos cambios en cuanto a las temperaturas. Los valores más altos estarán en costas del sur en horas centrales. Serán <24 ºC. En medianías no se superarán los 18-20 ºC. Valores ≤0 ºC en cumbres de Tenerife y Roque de Los Muchachos. El viento soplará flojo de componente norte en las islas occidentales, moderado a últimas horas. En cumbres, flojo variable, predominando del Oeste. Moderado del Oeste-Suroeste en Teide, rolando a últimas horas a componente norte. En las islas orientales será del Nordeste flojo a moderado. Y en el mar, fuerte marejada en costas del norte con mar de fondo del noroeste 1,5-2m. Marejadilla en costas sur, con olas <1m.
El tiempo por islas
El Hierro: Intervalos nubosos durante la mañana en la cara norte. Intervalos de nubes altas el resto del día. Baja probabilidad de precipitaciones débiles dispersas en interiores.
La Palma: Cielos pocos nubosos a primeras horas. Cerca de mediodía irán tendiendo a nubosos. Probables lluvias débiles ocasionales en interiores. Al final del día cielos poco nubosos.
La Gomera: Cielos nubosos en la mitad norte. Intervalos de nubes altas en el resto. No se descartan lluvias ocasionales.
Tenerife: Intervalos nubosos en la cara norte. En el resto predominará la nubosidad alta y media. Lloverá en interiores por la tarde, de forma débil y dispersa. A últimas horas, cielos poco nubosos.
Gran Canaria: En el norte-noreste veremos cielos nubosos. Intervalos de nubes más altas en el resto de las zonas. No se descarta que caiga alguna gota en interiores. Calima ligera en medianías
Fuerteventura: Cielos poco nubosos durante la mañana. Empezaremos a ver nubes altas y medias cerca de las horas centrales, que estarán presentes toda la tarde. Calima ligera remitiendo.
Lanzarote: Intervalos nubosos en el norte y oeste por la mañana. Intervalos de nubes altas a partir de las horas centrales.
La Graciosa: Intervalos nubosos. Por la tarde, abundante nubosidad de tipo alto. Calima ligera.
![https://whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S](https://rtvc.es/archivos/2024/10/banner-whatsapp-rtvc-42.gif)