El cielo estará nuboso salvo en zonas de costa del sur y suroeste de las islas de mayor relieve. Lloverá de forma débil por el norte, y no son descartables precipitaciones persistentes en puntos del norte de Tenerife y de Gran Canaria. Las temperaturas subirán un poco, pero en muchas zonas no se podrá prescindir de la ropa de abrigo
A las puertas del comienzo de la primavera astronómica el tiempo seguirá más invernal que primaveral. Este miércoles el archipiélago estará bajo dominio del anticiclón, y lloverá de forma débil por el norte de las islas de mayor relieve y en las islas orientales.
El cielo estará nuboso salvo en zonas de costa del sur y suroeste de las islas de mayor relieve. Lloverá de forma débil por el norte, y no son descartables precipitaciones persistentes en puntos del norte de Tenerife y de Gran Canaria. Las temperaturas subirán un poco, pero en muchas zonas no se podrá prescindir de la ropa de abrigo.
El viento soplará de componente norte y del nordeste moderado con intervalos localmente fuertes. En el mar habrá menos viento que en días anteriores y aunque disminuirá la altura del oleaje, a las costas abiertas al norte todavía llegarán series de olas de más de 4 m.
Por islas:
EL HIERRO: Abundante nubosidad y no son descartables unas gotas en el norte y la cumbre. Viento moderado del norte y del nordeste en la segunda mitad del día.
LA PALMA: Tiempo soleado en la costa sureste y suroeste, muchas nubes en el resto, con lluvia débil, al menos, en las medianías. Viento alisio moderado.
LA GOMERA: Cielo nuboso, en menor medida en la costa sur. Probable lluvia débil en el norte y en la cumbre en distintos momento del día. Viento de componente norte moderado.
TENERIFE: Ratos de sol con temperatura suave en la costa y parte de las medianías del sur y del oeste de la isla. Muchas nubes en el resto con probable lluvia débil por el norte.
GRAN CANARIA: Ambiente nuboso e invernal en el norte y la cumbre. Probable lluvia débil, sobre todo en la segunda mitad del día. Temperaturas que invitarán a usar ropa de abrigo.
FUERTEVENTURA: Nubosidad variable. Podría llover de forma débil, al menos de madrugada y por la mañana. Temperatura en ligero ascenso. Viento de componente norte 30 – 40 km/h.
LANZAROTE: Intervalos nubosos, se alternarán con claros y con precipitaciones débiles. Viento de componente norte moderado con intervalos localmente fuertes.
LA GRACIOSA: Más tiempo gris que soleado, temperatura invernal y no descartable lluvia débil. Viento de componente norte moderado.