19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 9:51 am

Directo

Tiempo de invierno bajo dominio del anticiclón

El cielo estará nuboso salvo en zonas de costa del sur y suroeste de las islas de mayor relieve. Lloverá de forma débil por el norte, y no son descartables precipitaciones persistentes en puntos del norte de Tenerife y de Gran Canaria. Las temperaturas subirán un poco, pero en muchas zonas no se podrá prescindir de la ropa de abrigo

Tiempo de invierno bajo dominio del anticiclón
Previsión del tiempo para este miércoles en Canarias

A las puertas del comienzo de la primavera astronómica el tiempo seguirá más invernal que primaveral. Este miércoles el archipiélago estará bajo dominio del anticiclón, y lloverá de forma débil por el norte de las islas de mayor relieve y en las islas orientales. 

El cielo estará nuboso salvo en zonas de costa del sur y suroeste de las islas de mayor relieve. Lloverá de forma débil por el norte, y no son descartables precipitaciones persistentes en puntos del norte de Tenerife y de Gran Canaria. Las temperaturas subirán un poco, pero en muchas zonas no se podrá prescindir de la ropa de abrigo.  

El viento soplará de componente norte y del nordeste moderado con intervalos localmente fuertes. En el mar habrá menos viento que en días anteriores y aunque disminuirá la altura del oleaje, a las costas abiertas al norte todavía llegarán series de olas de más de 4 m.   

Por islas: 

EL HIERRO: Abundante nubosidad y no son descartables unas gotas en el norte y la cumbre. Viento moderado del norte y del nordeste en la segunda mitad del día. 

LA PALMA: Tiempo soleado en la costa sureste y suroeste, muchas nubes en el resto, con lluvia débil, al menos, en las medianías. Viento alisio moderado.  

LA GOMERA: Cielo nuboso, en menor medida en la costa sur. Probable lluvia débil en el norte y en la cumbre en distintos momento del día. Viento de componente norte moderado.  

TENERIFE: Ratos de sol con temperatura suave en la costa y parte de las medianías del sur y del oeste de la isla. Muchas nubes en el resto con probable lluvia débil por el norte.  

GRAN CANARIA: Ambiente nuboso e invernal en el norte y la cumbre. Probable lluvia débil, sobre todo en la segunda mitad del día. Temperaturas que invitarán a usar ropa de abrigo.  

FUERTEVENTURA: Nubosidad variable. Podría llover de forma débil, al menos de madrugada y por la mañana. Temperatura en ligero ascenso. Viento de componente norte 30 – 40 km/h. 

LANZAROTE: Intervalos nubosos, se alternarán con claros y con precipitaciones débiles. Viento de componente norte moderado con intervalos localmente fuertes. 

LA GRACIOSA: Más tiempo gris que soleado, temperatura invernal y no descartable lluvia débil. Viento de componente norte moderado. 

Relacionadas

Otras Noticias