22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 9:08 pm

Directo

Tiempo invernal con viento y lluvia por el norte para despedir febrero

Las temperaturas no cambiarán de forma significativa. El viento soplará con rachas localmente fuertes, al menos, en parte de El Hierro y de La Gomera

Tiempo invernal con viento y lluvia por el norte para despedir febrero
Previsión del tiempo para este viernes en Canarias

Febrero se despedirá de las islas con ambiente invernal, con poco sol, viento, lluvia por el norte y mal estado del mar. Este viernes predominarán las nubes. El ambiente más nuboso lo esperamos durante la segunda mitad del día. Lloverá de forma débil o lloviznará en las islas de mayor relieve, las precipitaciones más destacables caerán, probablemente, en La Palma.  

Las temperaturas no cambiarán de forma significativa. El viento soplará del norte y nordeste flojo a moderado, y con rachas localmente fuertes, al menos, en parte de El Hierro y de La Gomera. El estado del mar empeorará con el paso de las horas por el aumento del oleaje de mar de fondo, que por la tarde-noche superará los 3 m de altura.  

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO: Ambiente gris, nuboso, sobre todo en el norte, las zonas altas y la cumbre. No descartables lloviznas o chubascos débiles, sobre todo por la tarde.   

LA PALMA: Abundante nubosidad con lluvia débil, sobre todo, en el norte de la isla donde podría ser, por momentos, localmente moderada.  

LA GOMERA: Muchas nubes, poco sol y probable lluvia débil, al menos, en el norte y en la cumbre. Viento de componente norte flojo a moderado con rachas localmente fuertes.  

TENERIFE: Tiempo invernal desapacible, nuboso  y con precipitaciones débiles. Muchas nubes por el sur a partir de media mañana y no descartables unas gotas por la tarde.  

GRAN CANARIA: Viento de componente norte flojo-moderado. Abundante nubosidad con lluvia débil en el norte, y muchas nubes por la tarde en la cumbre y las zonas altas y del interior por el sur.  

FUERTEVENTURA: Más nubes que sol, en principio sin precipitaciones. Podría llover el fin de semana. Temperaturas sin cambios. Viento de 10 – 30 km/h.  

LANZAROTE: Cielo nuboso, en mayor medida durante la segunda mitad de día. Viento de componente norte flojo a moderado. Temperaturas a mediodía de 18 – 23 ºC.  

LA GRACIOSA: Tiempo invernal, nuboso, con temperaturas suaves y viento del norte de 10 – 30 km/h.  

Relacionadas

Otras Noticias