19.4 C
Las Palmas
10 junio 2023 4:56 am

Directo

Tiempo primaveral este fin de semana con calima

Habrá calima en mayor o menor medida este sábado. Temperaturas agradables y cálidas, típicas del tiempo primaveral

El tiempo este fin de semana será más primaveral que de invierno y seguirá presente, en mayor o menor medida, la calima.  

El sábado el cielo estará poco nuboso o despejado, salvo quizá, en algunas zonas, sobre todo del norte, de las islas occidentales, donde se podrían formar nubes bajas de evolución. En general, habrá calima. Las temperaturas durante el día serán agradables y cálidas en la costa, donde la máxima, de forma puntual, podría llegar a superar los 26 ºC.  

En Fuerteventura, en Lanzarote y en La Graciosa el viento será moderado con rachas localmente fuertes en la vertiente oeste. En las islas de mayor relieve habrá viento de componente norte flojo en la costa. Tenderá al este en las medianías de La Palma, de Tenerife y de Gran Canaria, y rolará al sur-sureste en las cumbres.  

En el mar las olas más grandes llegarán al norte y no alcanzarán el metro y medio de altura, el domingo el estado del mar se estropeará.   

Por islas

EL HIERRO: Algunas nubes bajas de evolución, más probables por el norte, sol y calima. Temperatura sin cambios. Viento flojo de componente norte.   

LA PALMA: Ambiente soleado con calima y quizá nubes de evolución de media mañana a media tarde. Viento de componente norte flojo que tenderá al sureste a más de 1300 m de altitud. 

LA GOMERA: Sol, pocas nubes, algo de calima y temperaturas a mediodía primaverales. Viento flojo de componente norte que tenderá al este en las zonas altas y la cumbre.  

TENERIFE: Tiempo soleado, sin nubes importantes y con probable calima. Viento flojo de componente norte en la costa, del este en las medianías y del sur en las Cañadas del Teide.  

GRAN CANARIA: Cielo poco nuboso o despejado y con calima. Temperaturas máximas en la costa de 23 a 26 ºC. Viento alisio en la costa, del este en las medianías y del sur-sureste en la cumbre. 

FUERTEVENTURA: Sol, calima, pocas nubes, temperatura a mediodía que oscilará entre 20 y 26 ºC. Viento del este moderado, con rachas fuertes en la vertiente oeste.  

LANZAROTE: Ambiente soleado y calima. Temperaturas primaverales a mediodía. Viento del este moderado con rachas fuertes en el norte y la vertiente oeste de la isla.   

LA GRACIOSA: Cielo casi despejado con algo de calima. Temperaturas sin cambios. Viento del este moderado y racheado.  

Tiempo primaveral este fin de semana con calima
Tiempo primaveral este fin de semana con calima

Relacionadas

Otras Noticias