21.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 11:49 pm

Directo

Tiempo revuelto aunque con algo menos de inestabilidad que los últimos días

La mayor parte de las nubes previstas serán de evolución, se formarán y crecerán en el interior de las islas. Cubrirán muchas zonas a partir de mediodía y probablemente dejarán chubascos dispersos y ocasionales, no son descartables algunos intensos en La Palma, Tenerife o Gran Canaria

Tiempo revuelto aunque con algo menos de inestabilidad que los últimos días
Previsión del tiempo para este martes en Canarias. Fotograma RTVC.

El tiempo seguirá revuelto este martes en todo el archipiélago, aunque la inestabilidad será menor que la de los dos últimos días. Será una jornada de intervalos nubosos, es decir, se alternarán cielo despejado y cielo muy nuboso.

La mayor parte de las nubes previstas serán de evolución, se formarán y crecerán en el interior de las islas. Cubrirán muchas zonas a partir de mediodía y probablemente dejarán chubascos dispersos y ocasionales, no son descartables algunos intensos en La Palma, Tenerife o Gran Canaria.

El tiempo más soleado y caluroso lo encontraremos en la costa al lado del mar. El viento soplará flojo de dirección variable, y tenderá al nordeste al anochecer aumentando a moderado en las islas orientales. En el mar, entre viento y mar de fondo, las olas más grandes no llegarán al metro de altura, en muchas playas el mar estará casi en calma.

Previsión del tiempo por islas

EL HIERRO: Nubes de evolución, muy abundantes a mediodía y en las primeras horas de la tarde. Quizá dejen chubascos dispersos. Viento alisio por la tarde.

LA PALMA: Abundante nubosidad de evolución de media mañana hasta el final de la tarde con probables precipitaciones en forma de chubascos, al menos, en las medianías.  

LA GOMERA: Ambiente soleado al lado del mar, muy nuboso antes de mediodía en el interior, las medianías y la cumbre y quizá algo de lluvia por la tarde.  

TENERIFE: Cielo muy nuboso en el interior, las medianías y las zonas altas antes de mediodía. Casi todas las nubes serán de evolución y dejarán chubascos dispersos.

GRAN CANARIA: Ambiente soleado en la costa, abundante nubosidad de evolución en el interior, las medianías y la cumbre, que podría dejar precipitaciones por la tarde.

FUERTEVENTURA: Nubes en cantidad variable, casi todas de evolución en el interior de la isla. Viento flojo de dirección variable que tenderá al nordeste moderado por la noche.

LANZAROTE: Sol, nubes de evolución, chubascos menos destacables que los del lunes y por la noche viento alisio 20 – 30 km/h.

LA GRACIOSA: Intervalos nubosos, calor, y viento de componente este 10 – 20 km/h, que rolará al nordeste por la noche. 

Relacionadas

Otras Noticias