22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 10:24 pm

Directo

Tiempo revuelto con mucho viento y mal estado del mar

Tiempo inestable, de hecho conviene tener a mano el paraguas por el norte de las islas

Tiempo revuelto con mucho viento y mal estado del mar. Imagen archivo RTVC.

Este lunes comenzaremos la semana con tiempo inestable. Conviene tener a mano el paraguas por el norte de las islas, en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Serán lluvias débiles a moderadas, puntualmente persistentes en medianías durante la tarde. No se descartan chubascos fuerte y de tipo tormentoso en Lanzarote y La Graciosa a últimas horas. Intervalos nubosos en el resto. Serán en forma de nieve a partir de 1700m. Temperaturas en notable descenso, tato las mínimas como las máximas. Será más acusado en los pueblos de medianías y en zonas altas, 17 – 21ºC de máxima en la costa. Y viento del noroeste moderado a fuerte, aumentando y con intervalos de muy fuerte por la tarde. Rachas 70 – 110km/h.  En el mar, olas 1,5 – 6m.

Por islas:

EL HIERRO: Abundante nubosidad con algunas precipitaciones por el norte y en la cumbre. Podrán ser en forma de chubasco. Viento del noroeste fuerte y racheado.

LA PALMA: Muchas nubes y precipitaciones, las más copiosas, en las medianías del norte y noroeste. En forma de nieve en las cumbres. Temperaturas invernales.

LA GOMERA: Precipitaciones débiles a moderadas por el norte y en la cumbre. Viento del noroeste con intervalos de muy fuerte. Rachas, 70 – 100km/h zonas altas.

TENERIFE: Cielos nubosos por el norte con precipitaciones. Podrán ser moderadas y persistentes en las medianías por la tarde. Serán de nieve a más de 1700m. Intervalos nubosos en el resto. Temperaturas en notable descenso, y viento del noroeste fuerte.

GRAN CANARIA: Lluvias débiles a moderadas por el norte, puntualmente en forma de chubasco por la tarde. Alguna nevada en la cumbre a últimas horas. Temperaturas frescas, y viento del noroeste moderado a fuerte. Rachas, 70 – 90km/h.

FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos con algunas precipitaciones. Serán en forma de chubasco por la tarde-noche. Viento del NW moderado con intervalos de muy fuerte.

LANZAROTE: Muchas nubes. Nos dejarán precipitaciones débiles, más intensas y de tipo tormentoso a últimas horas. Temperaturas frescas, y viento del noreste fuerte.

LA GRACIOSA: Ambiente nuboso y con precipitaciones. Vendrán acompañadas de tormenta a últimas horas. Temperaturas invernales, y viento del noroeste fuerte.

Relacionadas

Otras Noticias