17 C
Las Palmas
25 mayo 2022 8:44 am

Directo

Tocando el cielo

‘Tocando el cielo’ es una serie documental que realiza un recorrido desde el aire por los lugares más bellos de cada una de las 8 islas. Compuesto por 13 capítulos y con una duración de 30 minutos, muestra imágenes aéreas grabadas con dron ofreciendo al espectador una visión inédita de los espacios naturales canarios.
 
Un viaje por los parajes naturales de Canarias en compañía del conocido alpinista Juan Diego Amador, único canario que ha subido al Everest. El alpinista visita en tierra los lugares que se muestran desde el aire, aportando cercanía y espíritu aventurero, humanizando el paisaje y sirviendo de contrapunto a una banda sonora épica y al tono poético de la narración en off, a cargo del actor José Luis Madariaga. Además de conquistar al telespectador con la belleza de las imágenes captadas, también aporta información histórica, cultural y medioambiental.

En la segunda temporada, estrenada en enero de 2022 en Televisión Canaria, la presentadora del formato pasa a ser Mónica González.

Los programas recorren cada una de las Ocho Islas Canarias, pero también se centran en aspectos definitorios de nuestra geografía, como los charcos y barrancos, los miradores y los paraísos escondidos, todo ello desde una mirada inédita.

‘Tocando el cielo’ se emite en su segunda temporada en la noche de los viernes.

Relacionados