El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática censura que los populares se sentaran a negociar con Junts, no llegaran a un acuerdo y luego «pretendan ilegalizarlo»
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha acusado al PP de «hipocresía política» al pedir ahora ilegalizar partidos que promuevan referéndums de autodeterminación, tras haberse sentado con ellos para lograr la investidura de Alberto Núñez Feijóo.
Tras visitar la Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria, Torres ha señalado que la propuesta que ha presentado el PP en su enmienda a la Ley de amnistía demuestra su «hipocresía política». No se puede «sentar a negociar con alguien, no llegar a un acuerdo y luego pretender ilegalizarlo».
Torres también ha censurado que el PP, «cuando cree que puede conseguir un Gobierno, actúa de una forma». Sin embargo, cuando son otros quienes lo logran, «actúa de la manera contraria». Y ello, «criticando aquello que ellos hicieron y demonizando lo que ellos, cuando lo hacían, estaba bien y cuando otros lo hacen, es algo inconstitucional o ilegal».
Torres cree que el PP intentó lograr el apoyo de Junts a la investidura de Feijóo
Ha recordado que concejales del PP se reunieron con ediles de Junts en el mes de agosto. Para Torres, fue un intento de lograr «su apoyo» para investir a Núñez Feijóo.
Preguntado sobre cuándo va a poner el PSOE la denuncia por el apaleamiento de un muñeco que simbolizaba al presidente del Gobierno, y secretario general socialista, Pedro Sánchez, la noche del 31 de diciembre, Torres ha dicho que los servicios jurídicos del partido están «estudiando» lo que aconteció y que actuará «acorde a lo que digan sus expertos».
Y ha reconocido que no cabe una denuncia por lo sucedido en base a la Ley de Memoria Democrática, volviendo a insistir en que, más allá de eso, esta es una cuestión «mucho más trascendental» porque es una «cuestión de carácter político» pues los seguidores de los líderes políticos hacen lo que estos trasladan a la opinión pública.