21.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 11:33 am

Directo

Torres lleva a la Conferencia de Presidentes su «preocupación» por la disparidad de criterios de los tribunales superiores de justicia

El presidente de Canarias asegura que «no puede haber opiniones distintas» según la comunidad autónoma y pide unidad de doctrina

Torres con el Rey en Conferencia Presidentes Salamanca

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, planteará en la Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en Salamanca, su «preocupación» por la diferencia de criterio entre los tribunales superiores de justicias de las comunidades autónomas sobre las medidas para frenar los contagios.

Antes de entrar a esa cita autonómica, Torres aseguraba al programa Buenos Días Canarias, que «no puede haber diecisiete opiniones distintas de cada tribunal, no es una cuestión política, es una cuestión judicial».

Negativas del Tribunal Superior de Justicia de Canarias

Cabe recordar que ayer jueves el Tribunal Superior de Justicia de Canarias suspendió la medida del gobierno para exigir el certificado covid en el acceso a locales en las islas con nivel 4, como Tenerife. Tampoco autorizó el tribunal el toque de queda pedido por el ejecutivo canario para Tenerife o para los municipios que tienen una tasa de incidencia superior a 100 casos por 100.000 habitantes.

Torres insistió en que las medidas sanitarias tomadas por su gobierno «funcionan y dan seguridad sanitaria», por lo que consideró importante «que haya un juicio compartido entre los tribunales superiores de justicia y no tener diecisiete gobiernos de los tribunales que toman decisiones que corresponden también a los gobiernos de las comunidades autónomas».

En cuanto a la labor de la oposición en Canarias en la crisis sanitaria y las críticas recibidas, el presidente aseguró que «la oposición ha compartido las decisiones durante 17 meses, son ellos los que tienen que explicar porqué están en contra de lo que han apoyado todo este tiempo».

En su opinión, Canarias «lo que necesita es unidad de acción y por eso yo tiendo la mano». Añadió que su gobierno no toma decisiones por lo que diga la oposición sino «por lo que nos dicen los servicios epidemiológicos y Salud Pública».





Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias