Las Palmas Atlético se impuso al Vélez con dos tantos de Pipo y Joel del Pino. Los visitantes sufrieron la expulsión de su guardameta
Las Palmas Atlético consiguió un trabajado triunfo ante el Vélez (2-0), el segundo de la temporada y primero como local, en partido de la cuarta jornada del grupo 4 de la Segunda RFEF disputado este domingo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria.
El inicio del choque fue frenético y en el primer minuto de juego pudo adelantarse el conjunto malagueño con un lanzamiento qua se estrelló en el palo.
El filial amarillo no se achicó y supo amoldarse al partido. El equipo entrenado por Juan Manuel Rodrgiuez acabó teniendo varios avisos con buenas internadas del lateral aragonés David Vicente, y con remates de Pipo y Dani Sato.
En la segunda mitad, el técnico local quiso darle más profundidad y zancada a su equipo con la entrada de Isidro y del madrileño Iñaki Elejalde, y el plan le salió a la perfección al veterano entrenador isleño.
Pipo abrió el marcador en el minuto 70 tras una buena jugada colectiva, y una intervención de Iñaki Elejalde generó el gol final de Joel del Pino, en el minuto 83, un tanto que concedió el colegiado desautorizando a su auxiliar, que marcaba posición de fuera de juego.
Cuatro minutos después fue expulsado Miguel, guardameta del Vélez, por tocar el balón con la mano fuera del área, y al haber consumido sus cinco cambios, tuvo que situarse como portero Coutinho, jugador de campo, por lo que el resultado ya no peligró para el filial amarillo, que se mantiene invicto.