La Consejería de Educación ha permitido a los centros de la mitad sur de la isla acogerse a la teleformación por las altas temperaturas en la isla
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado por primera vez en un mes de marzo el aviso naranja en Gran Canaria por altas temperaturas, especialmente en las medianías y cumbres, donde se podrían alcanzar y superar los 37 grados.
Una situación que ha llevado a que 13 centros de la mitad sur de la isla hayan optado por la teleformación para sus alumnos, una opción que ha permitido la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. La experiencia acumulada durante la pandemia ha permitido su puesta en marcha en cuestión de horas.
El Instituto de El Doctoral, con casi 1.000 alumnos, es uno de los centros del sur de Gran Canaria que se han acogido a las clases telemáticas. En las instalaciones del centro educativo, ahora vacías, se alcanzaron este jueves los 37 grados. Tal es así, que cerca de 50 niños, la mayoría musulmanes que estaban en ayunas por el Ramadán, tuvieron que ser atendidos.