21.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 10:27 am

Directo

Le imponen tres años y medio de cárcel por organizar el asalto a la casa del empresario grancanario José Bolaños

El único encausado en la vista deberá devolver el medio millón de euros sustraídos de la vivienda del comerciante, al que dieron una paliza para conocer la clave de una caja fuerte.

Un momento del juicio celebrado para esclarecer el atraco y asalto a la vivienda de José Bolaños. Fotograma Televisión Canaria

Ya hay sentencia en el ‘caso Bolaños’. El único acusado en la vista seguida en los tribunales de Las Palmas de Gran Canaria ha sido condenado a 3 años y medio de cárcel por organizar y participar en el robo y la paliza, contra el empresario José Bolaños y su mujer e hijo, en el sueste de la isla en mayo de 2002.

El condenado tendrá que devolver los 500.000 euros sustraídos y pagar indemnizaciones a los afectados, según se recoge en la sentencia a la que ha tenido acceso Televisión Canaria. El fallo lo considera culpable del delito de detención ilegal en concurso medial con robo con violencia cometido sobre la familia. A Bolaños lo apalizaron para que facilitase el código de apertura de una caja fuerte.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias