Denunciadas tres personas en Fuerteventura por capturar 250 kilos de mejillones en época de veda

La práctica ilegal tuvo lugar el pasado sábado, junto a la playa de Los Molinos, y reduce aún más la población de esta especie

Mejillones incautados por la Guardia Civil. Foto Europa Press.

La Guardia Civil de Fuerteventura ha denunciado a tres personas que capturaron hasta 250 kilos de una especie prohibida de marisco. El motivo, encontrarse en época de veda.

La Benemérita ha explicado que los agentes descubrieron ‘in fraganti’ a tres personas capturando una gran cantidad de mejillones en la costa. Lo hacían aprovechando que en ese momento se encontraba la marea baja y favorecía esta captura ilegal. El hecho se produjo el pasado sábado, 26 de junio.

El objetivo de estas personas era la de beneficiarse económicamente mediante la comercialización de los ejemplares capturados, de los cuales está prohibida su captura. El gesto consiguió diezmar aún más la ya preocupante población de la especie y dificultando su recuperación.

En este sentido, los funcionarios los identificaron e incautación de 250,9 kilos de mejillones y 14,2 kilos de percebes, que fueron devueltos al mar con vida.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias