20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 5:52 am

Directo

Tres detenidos por robo con violencia en un supermercado en La Laguna

Los presuntos autores agredieron violentamente a una vigilante de seguridad que les sorprendió cuando salían del establecimiento, en San Cristóbal de La Laguna

Tres detenidos por robo con violencia en un supermercado en La Laguna

La Policía Nacional ha detenido a tres personas de 30, 37 y 41 años por cometer un robo con violencia en un supermercado de San Cristóbal de la Laguna, Tenerife.

La vigilante de seguridad sorprendió a los ahora arrestados cuando salían del establecimiento, momento en que la agredieron de forma violenta logrando escapar de forma temporal. Horas después, los agentes policiales les dieron alcance.

Los hechos se produjeron la tarde del 17 de agosto, cuando la encargada del supermercado observó por las cámaras de seguridad que dos personas, un varón y una mujer, estaban introduciendo numerosos productos en un bolso de tela.

Agrede a la vigilante de seguridad del supermercado

Enseguida dio aviso a la vigilante de seguridad, que se personó a la salida y, una vez pitó la alarma de los arcos de seguridad del establecimiento, les solicitó que les mostrase el citado bolso. En ese momento, la mujer tiró parte del contenido al suelo y agarró por el cuello a la vigilante mientras el hombre le cogía del brazo, tirándola al suelo y causándole lesiones.

Mientras esto sucedía, un tercer implicado salió del supermercado al que los agresores dieron el bolso con los bienes robados, emprendiendo la huida en bicicleta. Con la vigilante malherida, los otros dos autores salieron corriendo a pie, huyendo del lugar.

Policía Nacional

Entonces se dio aviso a la Policía Nacional, que se entrevistó con la vigilante víctima y los testigos empleados del establecimiento al llegar allí. Así pues, se montó un dispositivo de búsqueda con varios vehículos policiales que permitió la localización de los mismos en una plaza cercana.

Una vez localizados, se procedió a su detención, teniendo que aplicar la fuerza mínima indispensable para reducirlos. Durante el traslado a dependencias policiales, tanto la mujer, como uno de los varones, se mostraron muy agresivos y poco colaboradores. Llegaron a amenazar a los agentes actuantes.

Los autores contaban los tres con varios antecedentes policiales, uno de ellos con hasta 18 detenciones, varias de ellas por hechos similares. En su botín se habían apropiado de numerosos artículos de comida y bebida, así como prendas de vestir y otros artículos.

Relacionadas

Otras Noticias