16.4 C
Las Palmas
3 febrero 2023 5:06 pm

Directo

Tres quesos de Guía de Isora, entre los mejores del mundo

La empresa Queso Isorano, del municipio tinerfeño de Guía de Isora, ha recibido un trofeo de oro y dos de bronce en los World Cheese Awards

Tres quesos de Guía de Isora, entre los mejores del mundo
Queso curado con pimentón

La ciudad de Newport, en Gales, ha acogido este 2 de noviembre la celebración de la nueva edición 2022-23 de los World Cheese Awards, el más prestigioso certamen de quesos del mundo, donde la empresa de Guía de Isora, Queso Isorano, se ha llevado tres premios.

En este sentido, la empresa Queso Isorano ha sido premiada en tres categorías de queso de leche de cabra, alzándose con un trofeo de oro y dos de bronce. En concreto, el jurado del certamen ha concedido el oro a la quesería isorana por su queso curado puro de leche de cabra. Otorgando, además, un galardón de bronce al queso curado puro de cabra con pimentón y otro al semicurado puro de cabra ahumado.

«Un gran reconocimiento para la plantilla»

Desde esta quesería familiar de Guía de Isora aseguran estar «llenos de orgullo y alegría» pues es un gran reconocimiento al esfuerzo de toda la plantilla. «Desde la granja hasta el personal de reparto, pasando por la fábrica, los jefes y toda la familia de Queso Isorano», afirman.

La alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mesa, ha felicitado a la empresa por sus recientes galardones: «Mi enhorabuena a Queso Isorano por estos premios. Son, sin duda, un reconocimiento al gran trabajo que han venido llevando a cabo, no solo en la elaboración del producto en sí, sino en la tarea de recuperación de la raza caprina autóctona del sur de la Isla».

Mesa, a su vez, les ha deseado que sigan cosechando éxitos y les ha animado a seguir poniendo en valor el producto local isorano más allá de las Islas.

Cabe destacar que Queso Isorano, antigua Quesería El Guanche, lleva a cabo, además, una gran labor de recuperación de la variedad sur de la raza caprina tinerfeña, a la que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias considera amenazada.

Relacionadas

Otras Noticias