17.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 2:15 am

Directo

TVC estrena este miércoles ‘Canarias en la cima’

Una serie documental sobre deportistas profesionales de Canarias que han triunfado a nivel internacional

El formato se centra en lel aspecto más humano de los protagonistas

El miércoles 8 de noviembre a las 23:30 horas se estrena en la televisión autonómica ‘Canarias en la cima’, una serie documental que muestra el lado más humano de algunas de las figuras canarias del deporte profesional que desarrollan o han desarrollado su carrera en el extranjero.

En cada episodio de la serie, producida por Kikazaru360 bajo la dirección y guión de Fran Casanova, se explora la historia personal y el día a día de cada uno de los protagonistas. ‘Canarias en la cima’ pretende dejar el deporte en un segundo plano y mostrar el lado más humano de los personajes elegidos: sus relacionales familiares y personales, sus hábitos cotidianos o los entrenadores y patrocinadores que han influido en su desarrollo profesional.

Figuras como el futbolista Pedro Rodríguez, la jugadora de balonmano Marta Mangué, el entrenador de voleibol Guillermo Naranjo o la nadadora olímpica de sincronizada Paola Tirados protagonizan los primeros episodios de la nueva apuesta de Televisión Canaria para la noche de los miércoles. A lo largo de los 50 minutos de cada capítulo, las y los deportistas reflexionarán sobre aspectos generales del deporte que practica, así como sobre su situación personal, sus logros, sus fracasos y su forma de afrontarlos.

Mientras repasa la vida y la trayectoria de cada uno de los 12 protagonistas, la serie recorre los espacios naturales que ofrecen las Islas para la práctica deportiva y los paisajes en los que tomaron su primer contacto con el deporte en el que han llegado a triunfar.

El primer episodio de ‘Canarias en la cima’ se estrena este miércoles 8 de noviembre, a partir de las 23:30 horas, justo después de ‘Enlazados’, otro de los estrenos de la nueva temporada Televisión Canaria.

Un recorrido por la trayectoria de 12 deportistas profesionales nacidos en Canarias

El primer invitado será Pedro Rodríguez Ledesma, un verdadero icono del fútbol español y canario. El tinerfeño, actual delantero del S.S. Lazio, es el único jugador español en la historia del fútbol que ha logrado marcar al menos un gol en las seis competiciones oficiales de clubes durante una misma temporada, incluyendo la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes en el año 2009.

Le siguen, por oden de emisión, la internacional de balonmano Marta Mangué, el entrenador del equipo femenino Galatasaray Guillermo Naranjo, la nadadora Paola Tirados, el jugador de baloncesto Javier Valeiras, la medallista olímpica de balonmano Elisabeth Chávez, los jugadores de baloncesto Sergio Rodríguez y Elena Rodríguez, el seleccionador de Taekwondo Rosendo Alonso, los también referentes del baloncesto Lucía Fleta y los hermanos Graham y el entrenador de fútbol y mano derecha del mítico Ruud Van Nistelrooy en el PSV, Javier Rabanal.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias