El Ministerio del Interior de Ucrania ha elevado a 29 el número de fallecidos en la capital del país, Kiev, durante el ataque ruso del viernes, que ha dejado además otros 30 heridos
El comandante de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, Mykola Oleshchuk, ha anunciado este lunes el derribo de 87 aviones no tripulados de Rusia a lo largo de la pasada noche, una cifra sin precedentes que duplica prácticamente a los 45 derribos del 31 de diciembre de 2022.
En su cuenta de Telegram, el comandante ha explicado que los drones rusas han llegado desde cuatro direcciones: el cabo de Chauda y Balaclava, en Crimea, así como desde las regiones rusas de Kursk y Primorsko-Ajtarsk.
Derribo de aviones
Las autoridades locales ucranianas han constatado también otros ataques rusos en Odesa, donde una persona ha muerto y otras tres han resultado heridas por un impacto de un proyectil contra una zona residencial, según el gobernador militar Oleh Kiper. De igual modo se ha informado de daños en el puerto.
Por otro lado, el Ministerio del Interior de Ucrania ha elevado a 29 el número de fallecidos en la capital del país, Kiev, durante el ataque ruso del viernes, que ha dejado además otros 30 heridos.
El ataque contra Kiev fue el más importante de la ola de bombardeos rusos contra varias poblaciones ucranianas que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre, una de las más intensas desde que comenzó la guerra.