23.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 3:51 pm

Directo

Ucrania denuncia un nuevo ataque ruso en las inmediaciones de la central nuclear de Zaporiyia

Ucrania denuncia otro ataque por parte de Rusia durante la pasada noche en las inmediaciones de la central nuclear de Zaporiyia

Ucrania denuncia un nuevo ataque ruso en las inmediaciones de la central nuclear de Zaporiyia. Imagen cedida.

Ucrania denuncia un nuevo ataque ruso en las inmediaciones de la central nuclear de Zaporiyia. Ocurrió este sábado a lo largo de la noche en las inmediaciones de la central nuclear de Zaporiyia. Un ataque que alcanzó una carretera usada para el transporte de hidrógeno y las líneas eléctricas de la instalación.

Según el administrador ucraniano de la región, Oleksandr Staruj, la carretera alcanzada resultó incendiada y el daño causado a las líneas eléctricas ha forzado la desconexión «de la cuarta unidad de potencia del sistema de energía».

La energía suministrada por la unidad se sustituyó por un generador de reserva. Según informó Staruj en su cuenta de Telegram, en un mensaje recogido por el canal ucraniano 24Tv.

Nuevo ataque ruso

El administrador recuerda que la central fue escenario el viernes de tres ataques rusos con lanzacohetes Tenga que dañaron algunas unidades de potencia en las que se encuentra el reactor nuclear.

El Ejército ruso tomó a principios de marzo las instalaciones de la central nuclear. Una de las más grandes de Europa, y que en los primeros compases de la guerra ya fue escenario de intensos enfrentamientos.

Rusia, por contra, acusa al Ejército ucraniano de lanzar estos ataques, tal y como denunció el viernes el representante adjunto permanente de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski.

Relacionadas

Otras Noticias