Rusia ha confirmado que los bombardeos iban dirigidos a tanques ucranianos situados en la periferia de la ciudad. Por su parte, los ucranianos han derribado un misil ruso sobre el distrito de Obukhiv
El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha informado de al menos un herido durante una serie de bombardeos rusos. Los ataques se han efectuado este domingo contra los distritos de Dárnytsia y Dneprovsky, en el sur de la capital ucraniana.
Rusia ha confirmado los bombardeos, que iban dirigidos según Moscú contra una columna de tanques ucranianos detenidos en la periferia de la ciudad.
En un mensaje publicado en Telegram, el alcalde ha explicado que los bombardeos, ocurridos a primera hora de la mañana, no han causado importantes daños a la infraestructura de la ciudad.
«Los servicios urbanos siguen operativos en las zonas afectadas», ha explicado el alcalde.
Por su parte, el portavoz del Ejército ruso, general Igor Konashenkov, ha confirmado el ataque con «misiles de alta precisión y largo alcance» contra «tanques T-72 suministrados por países de Europa del Este y otros vehículos blindados, almacenados en hangares»
También en las últimas horas ha sido derribado un misil ruso sobre el distrito de Obukhiv, a unos 25 kilómetros al sur de la capital. Así según ha hecho saber la administración regional de Kiev en un comunicado, también publicado en su cuenta de Telegram.