12.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 4:17 am

Directo

Ucrania niega que Soledar se encuentre por completo bajo control de las fuerzas rusas

El denominado Grupo Wagner de las fuerzas rusas había anunciado que la ciudad de Soledar se encontraba ya bajo control ruso

Informa: Redacción Televisión Canaria

El Ejército de Ucrania ha negado este miércoles que la ciudad de Soledar, a pocos kilómetros de Bajmut, se encuentre por completo bajo control ruso, tal y como ha anunciado el Grupo Wagner.

Serhiy Cherevati, portavoz de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ha rechazado así estas declaraciones y ha insistido en que «no es verdad que Soledar haya caído» por completo. «Esperad a los detalles incluidos en el informe del Ejército ucraniano», ha puntualizado, según ha recogido la emisora de radio Suspilne.

El Departamento de Comunicaciones Estratégicas de las Fuerzas Armadas ha puesto en duda la autenticidad de una serie de fotografías difundidas por Rusia y que confirmarían la «captura de Soledar» por parte de Rusia.

«Parece que la localización que muestran no se corresponde con la realidad y que no son realmente las minas de sal de Soledar lo que aparece en las imágenes», ha puntualizado Cherevati antes de destacar que, con estas informaciones, Moscú podría estar tratando de justificar «las altas pérdidas entre prisioneros».

En este sentido, las fuerzas ucranianas han difundido una serie de fotografías en las que muestran las minas en cuestión sin presencia alguna de militares rusos, al contrario de lo que había anunciado el Ejército de Rusia.

«Parece ser que no es verdad y que no están en las minas de Soledar, (…) que ha sido y siempre será ucraniana», ha indicado el Ejército.

Relacionadas

Otras Noticias