23.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 3:42 pm

Directo

Un agosto de cine

TVC ofrece tres filmes durante las tardes de este sábado y domingo

Televisión Canaria continúa ofreciendo en el mes de agosto una oferta de cine para las tardes del fin de semana con una cartelera que incluye desde títulos variados. Este sábado 6 de agosto a partir de las 15.15 horas, la jornada para cinéfilos arranca con la película de acción y aventuras, ‘Kong: La Isla Calavera’. Le sigue la cinta de drama y superación basada en hechos reales, ‘Camino a la libertad’. Para la tarde del domingo 7 de agosto, sobre las 17.25 horas, tras finalizar la emisión de la Romería de La Esperanza, Televisión Canaria dará paso al filme ‘El mayordomo’, protagonizado por Forest Whitaker.

Kong: La Isla calavera

En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gorila gigante rey de esta isla. Será Marlow (John C. Reilly), un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de Isla Calavera, además del resto de seres monstruosos que la habitan.

Un agosto de cine

Camino a la libertad

Adaptación de ‘The Long k: The True Story of a Trek to Freedom’ de Slavomir Rawicz. El protagonista narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes, fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia. En 1940 consiguió escapar del gulag -campos de concentración de la Unión Soviética- en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del Gobi y, atravesando el Tibet, acabaron estableciéndose en la India. Recientemente, varios historiadores han puesto en duda la veracidad de esta historia.

Un agosto de cine

El mayordomo

Cecil Gaines (Forest Whitaker) fue mayordomo jefe de la Casa Blanca durante el mandato de ocho presidentes (1952-1986), lo que le permitió ser testigo directo de la historia política y racial de los Estados Unidos. 

Un agosto de cine

Relacionadas

Otras Noticias