Un concierto despide al Teatro Guimerá hasta después de la reforma

El Teatro Guimerá se despide con un concierto de Fabiola Socas y Eduardo Rojo hasta después de la reforma integral

Informa: Cristina Rodríguez.

El espacio cultural del Teatro Guimerá en Santa Cruz de Tenerife se despide antes de las reformas con un concierto de Fabiola Socas y Eduardo Rojo.

Declaraciones de la solista, Fabiola Socas, y del compositor, Eduardo Rojo.

El próximo 30 de marzo ofrecerán un espectáculo fusionando la música clásica con la popular canaria y el jazz. No estarán solos en el escenario, la Metamorphosis Big Band, les acompañará antes de decir adiós el recinto, por obras, durante dos años.

El espectáculo musical de Fabiola Socas y Eduardo Rojo protagoniza el cierre del Teatro Guimerá. RTVC.

El concierto empezará a las 19:00 horas y bajo el nombre «Hasta pronto, Guimerá» rendirá homenaje a su legado. El que está considerado el teatro más antiguo de Canarias.

Las obras comprenden la transformación completa con el cambio de las butacas y un área accesible. La inversión estimada es de 8 millones de euros.

Amplio repertorio

La codirectora del espectáculo, Fabiola Socas, ha resaltado que “hay que acompañar con honores a este viejo amigo, que es el Teatro Guimerá, porque los lugares como este tienen alma».

Para el compositor, Eduardo Rojo, “el concierto tiene una doble dimensión. Por un lado, rendiremos tributo a los orígenes de la música popular canaria con canciones de Los Chincanayros, un grupo mítico de la isla».

Un repertorio en el que han añadido al poeta, Emeterio Gutiérrez Albelo. Según Rojo, de esta forma se pondrá en «valor tanto la música como la literatura de nuestra tierra».

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha afirmado sentirse “feliz, por un lado, por poder presentar un concierto con una gran calidad por parte de los artistas», pero también triste, porque es el último evento antes de comenzar estas obras de rehabilitación.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias